La dieta va estrechamente ligada con el desarrollo del organismo y el metabolismo, los cuales absorben los nutrientes necesarios para realizar sus funciones de los alimentos.

Precisamente, existe una fruta que aporta gran cantidad de fibra, azúcares compuestas que ayudan a la energía, ente otros nutrientes que ayudan a las personas con gran exigencia física como los deportistas.

Su fácil manera de comer y que se puede conseguir en cualquier lugar del trópico, hace que el banano se convierta en una fuente excelente de glucosa, la cual es una especie de combustible para que los músculos y los órganos desarrollen sus actividades.

El jugo de banano es una de las mejores formas de ingerirlo porque se absorbe más rápido. | Foto: Getty Images

Asimismo, el banano es una fuente de grandes cantidades de pectina, un tipo de fibra que ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, por lo cual es perfecto para la digestión. De esta manera se recomienda comerlo después del almuerzo.

“Son una excelente fuente de potasio, un mineral importante para regular la presión arterial, el equilibrio de líquidos, la salud del corazón y una buena función nerviosa y muscular”, recalca Joanne Hutson, dietista de dicho medio.

Colombia es el mayor importador de banano en el Reino Unido

Otro gran efecto que tiene es su beneficio para los músculos, especialmente para evitar calambres musculares después del ejercicio. Y son una buena fuente de magnesio, vitamina C y vitamina B6.

No obstante, hay que tener presente que un banano de 100 gramos puede aumentar la glucosa en sangre entre 20 y 40 mg/dL, por lo que no se recomienda comer en cantidades excesivas.

El banano sube la glucosa y no es recomendado para diabéticos. | Foto: 2020 DeFodi Images