El tomate es un alimento rico en nutrientes. Contiene minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio, y vitaminas A, B1, B2 y C. Dentro de sus propiedades se encuentran que son antisépticos, alcalinizantes, depurativos, diuréticos, digestivos, laxantes, antiinflamatorios y remineralizantes. Además, la mejor manera de consumirlo es crudo, ya que conserva las propiedades que tiene y combina perfectamente con cualquier plato.

De acuerdo con un artículo publicado por Mejor con Salud, el tomate en el rostro puede ayudar a cerrar los poros y a disminuir el exceso de grasa. Lo anterior no tiene una evidencia científica, sino que es una creencia popular. Pero como se mencionó anteriormente, se recomienda antes de su uso consultar con un dermatólogo.

El tomate está compuesto de vitamina C | Foto: Getty Images

Un estudio publicado por la National Library of Medicine titulado ‘Los tomates protegen contra el desarrollo de carcinoma de queratinocitos inducido por UV a través de alteraciones metabolómica’, publicado en el 2017, afirma que si se consume tomate de manera regular, este puede tener un efecto protector para contrarrestar quemaduras producidas por el sol.

Tomate, alimento de origen vegetal. | Foto: Getty Images

Los beneficios del tomate en el rostro

De acuerdo con el portal Salud 180, frotar en el rostro una rodaja antes de dormir puede ayudar no solo a eliminar el acné, sino a contrarrestar sus secuelas, mismas cicatrices que cambian el aspecto del rostro. Asimismo, a cerrar los poros.

Modo de uso
  1. Cortar rodajas de tomate.
  1. Frotar el tomate en la cara hasta que la piel absorba el agua que contiene.
  1. Dejar actuar por aproximadamente 20 minutos.
  1. Lavar con abundante agua y lavar.
  1. Si se observan reacciones alérgicas se recomienda no volver a realizar la mascarilla.