Una de las claves para tener un cuerpo saludable y fuerte es el tipo de alimentación que la persona implementa en su día a día, debido a que las comidas que se consumen impactan siempre en el funcionamiento del organismo, ya sea de manera positiva o negativa.
Por lo tanto, uno de los alimentos que aportan varias propiedades al cuerpo y que se deben comer de manera continua son las habichuelas.
Los efectos y beneficios de las habichuelas
Estos alimentos de tamaño pequeño son una bomba de nutrientes, ya que entre sustancias propiedades contiene los antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Además, las habichuelas son consideradas un alimento rico en vitamina C un aspecto que ayuda a aumentar la producción de colágeno en el cuerpo humano fortaleciendo huesos y articulaciones al mismo tiempo que mantienen en un buen estado el sistema inmune por lo que ayudará a que la persona cada vez se enferme con menor frecuencia.
Y estos efectos no acaban aquí, ya que las habichuelas son uno de los alimentos más ricos en fibra, que es muy efectiva a la hora de combatir el estreñimiento debido a que regulan el tránsito intestinal al mismo tiempo que aceleran el metabolismo.
Asimismo, contienen minerales como el magnesio que va a mantener en buen estado todo el sistema cardiovascular mientras que el hierro contribuye con la prevención de enfermedades como la anemia. Quienes padecen de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares deben consumirlas, por los altos niveles de potasio y magnesio que posee.
Las habichuelas se pueden incluir en la alimentación diaria de una forma muy sencilla para que estos beneficios empiecen a hacer sus efectos. Para ello, una receta saludable sencilla como alguna ensalada para una cena ligera o añadirlas en algún guisado como sopas o cremas, lo cual le dará un toque adicional de nutrientes a cualquier preparación.
No se exceda
Las personas que no deben consumirlas bajo ninguna circunstancia son los pacientes con tratamientos anticoagulantes, ya que la vitamina K es muy relevante en el proceso de coagulación sanguínea.
Tenga presente que si se consumen en exceso pueden provocar problemas gastrointestinales como dolor, hinchazón y gases, por las lectinas que contiene.
Si lo que desea es reducir el contenido de esta proteína, debe someterlas a altas temperaturas o dejarlas en remojo durante un tiempo para que así no le produzcan gases ni hinchazón.