La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.

Medline Plus, también, indicó que cuando se presentan niveles alterados de manera regular se podría diagnosticar hipertensión. Se trata de una enfermedad ‘silenciosa’ que se desencadena a partir de antecedentes familiares, por edad avanzada u obesidad, etc.

Como tal, a los pacientes que sufren de hipertensión les ordenan tomar medicamentos en horarios específicos y asistir a estrictos controles médicos.

La presión arterial es una causa para el desarrollo de enfermedades cardíacas en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Los especialistas recomiendan combinar ejercicios con una alimentación equilibrada y saludable para obtener resultados positivos en la salud, especialmente en los niveles de la presión arterial.

Antes de iniciar la rutina de ejercicios, se recomienda realizar un calentamiento prolongado en caso de que no tenga una vida activa físicamente. Se aconseja pasar al menos 10 minutos en intensidad baja para lograr un nivel de esfuerzo alto, lo que, por supuesto, ayudará a tener un mejor rendimiento.

La recomendación de los especialistas revela que se debe practicar ejercicio durante al menos 30 minutos tales como la actividad aeróbica. También, se recuerda que no es necesario iniciar con actividad de alta intensidad, pues, provocaría fluctuaciones más rápidas en la frecuencia cardíaca, así como en los niveles de la presión arterial.

Se aconseja evitar los ejercicios que requieran levantarse y bajar rápidamente del suelo, como los burpees. Esto lo aconsejó la cardióloga del centro médico de la universidad Rush en Chicago, la doctora Melissa Tracy.

Para aumentar la masa muscular también es indispensable el ejercicio. | Foto: Getty Images

En caso de que elija ejercicios de fuerza, se le recomienda practicarlos paulatinamente y bajo supervisión de un experto en entrenamiento físico para evitar lesiones. Recuerde que la presión arterial se debe mantener regulada con seguimientos médicos y con medicamentos, según el caso.