Pero una investigación realizada en EEUU demostró que sumar más tiempo al dormir durante cada noche, puede aumentar los sentimientos y las emociones positivas.

Según la Clínica Mayo, el insomnio no solo genera dificultades para conciliar el sueño, sino que también afecta los niveles de energía de una persona, perjudica la calidad de vida, su desempeño escolar o laboral, y la salud física y mental.

No domir bien le llavará a tener problemas en cada una de sus actividades diarias.

Esto fue dicho precisamente en la reunión anual de especialistas en sueño SLEEP 2024 , donde tal y como lo ha afirmado la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. se debe dormir durante siete horas. Este será el promedio necesario para una buena salud y una excelente productividad.

Aparte por completo su celular para que pueda dormir placenteramente. | Foto: Getty Images

Los estudios han dado a conocer que los estados y transtornos de ánimo empezaron a mejorar al acostarse más temprano, lo que extendió el sueño en 46 minutos por noche.

Además quienes participaron y durmieron más tiempo lograron escribir el doble en su lista de gratitud.

En cambio, quienes no pudieron descansar los suficiente empeoraron con la restricción del sueño.

Michael Scullin, doctor en psicología y profesor asociado de psicología y neurociencia en la Universidad de Baylor en Waco, Texas, recalcó que según los datos de las encuestas, durante los últimos años la felicidad ha disminuido en los Estados Unidos, mientras que los problemas de sueño se han generalizado.

“Si bien se reconoce que la falta de sueño empeora los síntomas de salud mental, no se han realizado estudios experimentales para probar si aumentar el sueño mejora los aspectos positivos de la vida”, afirmó Scullin.

No dormir bien puede provocarle irritabilidad constante.

Cabe mencionar que según Infobae, para dicho estudio fueron consultadas 90 personas adultas quienes fueron asignados aleatoriamente a acostarse tarde, temprano o a dormir normal durante una sola semana laboral.

Los primeros resultados arrojaron cambios en el estado y rasgos de sentimiento de prosperidad, resiliencia y gratitud, así como expresiones de agradecimiento.

Si lo que desea es una buena salud, productividad y estado de alerta óptimos durante el día, entonces siga los consejos de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño y duerma siete horas por noche de forma regular.

A esto súmele el acostarse a dormir todas las noches a la misma hora y levantarse a la misma hora cada mañana, descansar en un lugar relajado y cómodo; realizar ejercicio y alejarse de los aparatos electrónicos antes de ir a dormir.