Una promesa fue la que llevó a Ken Jones a cambiar de una manera sorprendente. Todo sucedió tras jubilarse, pues al ver que había ganado una gran cantidad de peso a lo largo de los años, decidió estar en forma.
Todo el trabajo que ha realizado el hombre durante ese tiempo, lo ha llevado a perder más de 68 kilos de peso, según una publicación de Business Insider.
Jones, quien actualmente tiene 59 años de edad, ha logrado no solo un cuerpo más escultural, sino que también acaba de coronarse como ganador de una competencia de culturismo, practica con la que espera convertirse en profesional.
36 kilos menos con solo caminar
Jones asegura que cuando era joven lucia atlético, pero los turnos en la planta de Dow Chemical, el estrés y una agenda ocupada cambiaron todo.
Poco a poco empezó a ganar peso y a perder su forma física. Para empezar a cambiar decidió comenzar con caminatas sencillas.
Luego de año y medio de caminar ya había perdido cerca de 36 kilos. Para desarrollar músculo, comenzó a aprender más sobre nutrición.
“Sus instrucciones fueron: ‘Tienes la libertad de comer lo que quieras, pero no bajes ni te pases de los números que te doy’”, explicó Jones mencionando que su entrenador le pidió centrarse en los números macro.
Por eso ahora cada mañana se pesa, apunta su peso en una hoja de cálculo y así registra todas las comidas del día. “No me meto nada en la boca a menos que primero entre en MyFitnessPal, ya que esa es la mejor manera de realizar un seguimiento de los macros”, asegura.
Su dieta diaria incluye pavo molido, pescado, avena y mantequilla de maní. Actualmente ingiere 2.100 calorías al día, dividiéndolos en 215 gramos de proteína, 165 gramos de carbohidratos y 52 gramos de grasa durante 5 días a la semana.
La alimentación incluye avena en el desayuno, seguida de una combinación de pavo molido magro o tilapia con arroz para el almuerzo y la cena. El yogur y la mantequilla de maní en polvo, ayudan a redondear las proteínas del día.
Además Jones hace ejercicio 6 días a la semana durante una hora o 90 minutos al día. “No se trata de lo que haces en el gimnasio, sino de lo que haces cuando sales por la puerta”, puntualizó.