Varios expertos apuntar que la alimentación cumple un papel importante para retrasar el envejecimiento, siendo este un eje central de la ciencia debido al aumento de la esperanza de vida en el mundo. Con esto, señalan la importancia de una alimentación con vitaminas y nutrientes para la salud.
“Los órganos vitales comienzan a perder algo de funcionalidad a medida que se envejece”, dice MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Así mismo, señala como síntesis que “los cambios ocurren en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo y afectan el funcionamiento del organismo”.
Ante este contesto, durante mucho tiempo, la ciencia, la medicina estética y hasta la tecnología desarrollan ideas con el objetivo de revertir los efectos del paso del tiempo en la piel y en el cuerpo.
Entonces, cada avance significa un paso más cerca de descubrir los misterios del envejecimiento y transformas nuestra edad biológica, para así sentirse uno más sano y lucir más joven. Pero lo natural es lo primero.
“Es fundamental seleccionar de forma adecuada los productos que vamos a sumar a nuestra dieta, acompañados de actividad física y otros cambios de hábitos”, indica desde Mayo Clinic.
Por lo que es importante relacionarse con los beneficios de ciertos alimentos para la salud de la piel, para ser más exactos con los efectos del tiempo en la piel, las arrugas.
¿Qué nos aporta la quinoa?
De acuerdo con Science Direct, una de las mayores fuentes de información para la investigación científica, técnica y médica, “la quinoa es reconocida por su alto contenido y calidad de proteínas, es decir, un espectro de aminoácidos balanceado con altos contenidos de lisina y metionina”.
También da a conocer que esta posee una cantidad grande de fibra y minerales, como calcio y hierro. En la quinoa esta presente la vitamina E, un potente antioxidante, y otros compuestos como betaína, saponinas, carotenoides, isoflavonas y polifenoles.
A la quinoa se la considera libre de gluten, por lo que es apta para pacientes celíacos y se diferencia de otros cereales convencionales.
También se señala que la quinoa es elixir natural para el cuidado de la piel por sus beneficios, los cuales son la estimulación de la producción de colágeno, la regeneración celular y la calma de la piel irritada.