En torno a la salud existen un sinnúmero de trucos caseros y remedios naturales, por medio de los que se puede prevenir enfermedades y controlar diferentes síntomas,
Uno de los temas que más ha ganado popularidad es el de cómo prevenir el alzhéimer. Pues, bien, esta enfermedad ‘silenciosa’, que, con el pasar del tiempo, va deteriorando al paciente, se podría prevenir con algunas recomendaciones, sin querer decir que se ‘barra’ completamente el riesgo de sufrirla en algún momento de la vida.
Se dice popularmente que existe una poderosa fruta que ayuda a ‘detener’ la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Se trata de los arándanos que son elegidos por un sinnúmero de personas en el día a día.
El sitio web de Infosalud explicó que los arándanos son indispensables para “reducir potencialmente el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, también, podrían ser otra arma en la guerra contra la enfermedad de Alzheimer”.
Los arándanos ofrecen grandes beneficios para salud puesto que se conocen por ser una poderosa fuente de fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas.
Inclusive, una investigación presentada en una reunión de la Sociedad Americana de Química reveló que el fruto es rico de antioxidantes saludables, los que ayudan a ponerle ‘freno’ a la demencia y a evitar el alzhéimer.
“Nuestros nuevos resultados corroboran los de estudios previos en animales y análisis preliminares en humanos, añadiendo más apoyo a la idea de que los arándanos pueden tener un beneficio real para mejorar la memoria y la función cognitiva en algunos adultos mayores”, se añadió en el portal de Infosalus según el director de la investigación en mención, Robert Krikorian.
Resulta importante comentar que esta poderosa opción aporta energía en el día a día, aparte de mejorar el rendimiento cognitivo y la función cerebral. A lo anterior se suma que el consumo de los arándonos ayuda a mejorar la concentración, a evitar la inflamación del cerebro y a aliviar la depresión.