Quienes quieren obtener un resultado rápido son capaces hasta de acudir a delicadas cirugías, pero lo cierto es que hay ejercicios que pueden brindar resultados excepcionales, al trabajar la zona abdominal.

Aquí encontrará varios ejercicios eficaces para lograr un abdomen plano y una cintura de avispa. Tenga en cuenta que solo deberá enfocarse en la zona del vientre y trabajar el área superior, inferior y los laterales.

Panorama Web indica que estos ejercicios pueden ayudarle a tonificar el vientre y reducir su cintura en poco tiempo.

Upper abdomen

Con este ejercicio trabajará la parte superior del abdomen al flexionar las piernas a la altura del tronco, intercalándolas y subiendo y bajando las manos. Tres series de 30 repeticiones por pierna serán suficientes.

Lower abdomen

En este punto el trabajo se intensificará en la parte inferior del vientre, la cual es una de las zonas más difíciles de tonificar.

El ejercicio es similar al anterior, solo que en vez de subir y bajar las manos, debe colocar los brazos al costado del cuerpo y moverlos como si levantara una pesa. En este caso se recomienda realizar tres series de 30 repeticiones.

La alimentación es clave para mantener el peso. | Foto: Montaje SEMANA | Fotos por Getty Images

Lateral abdomen

Trabajar la parte de los laterales del abdomen también es importante. Para realizar este ejercicio debe colocar las manos atrás de la cabeza y realizar una pequeña inclinación para que cuando suba la pierna hacia el costado, ésta toque su codo.

No olvide que debe ir intercalando las piernas y realizar 30 repeticiones por cada lado.

Recuerde que los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a disminuir la grasa abdominal. | Foto: BROOKPIFER.COM