Siempre ha existido el debate alrededor del consumo de las frutas, sobre todo en hora de la noche. Y aunque sin duda alguna, las frutas son un alimento muy sano y cargado de vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo, es importante saber cuáles son las más aptas y recomendadas para consumirlas en la cena, sobre todo si lo que se quiere es perder peso.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que no hay suficientes evidencias científicas que aseguren que consumir fruta de noche genere un aumento de peso. “De hecho, si vas a comer algo antes de acostarte, la fruta es una de las mejores opciones que puedes tomar”, dijo Ali Webster, del Consejo Internacional de Información Alimentaria, a ‘Popsugar’.

Y es que en general, las frutas son bajas en calorías, altas en fibra y son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. De hecho. el consumo de frutas está asociado con un menor peso corporal y un menor riesgo de padecer obesidad.

Muchos son los mitos que envuelve el consumo de frutas en la noche. | Foto: Getty Images

Si se piensa comer en horas de la noche un alimento alto en grasas saturadas o azucares, es mejor optar por comer una fruta. No obstante, cada caloría cuenta en el proceso de bajar peso, pues la clave está en el balance de la dieta, pues no es lo mismo consumir un banano, que dos antes de dormir, ya que se está añadiendo más de 200 calorías en horas de la noche, cuando el cuerpo está descansando.

En las horas de la mañana y la tarde, se puede consumir cualquier tipo de frutas, sin embargo, en horas de la noche, es mejor saber cuáles son las que no aumentan los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, más en las personas que sufren de diabetes.

Es por esto que las frutas que se recomiendan para cenar en la noche, si se quiere un pequeño placer dulce, son la manzana, la pera y el melón. Estas tres frutas son las que más benefician al organismo en las horas de la noche, ya que son bajas en calorías y en azúcar. La manzana tiene un gran poder saciante, mientras que la pera y el melón destacan por su gran cantidad de agua.

Ambas frutas son muy nutritivas | Foto: Getty Images

Otro de los beneficios de comer manzana en la noche es que se disminuirá el estrés y la ansiedad, lo que permitirá que la persona concilie el sueño rápidamente y esté tranquila durante las horas de su descanso.

Esta fruta es tan versátil que se puede encontrar en postres, tortas, comidas, bebidas, ensaladas e infinidad de platos a tal punto de ser considerada como el ‘infaltable’ en asuntos gastronómicos.

No solo eso, sino también, que las manzanas podrían ser el ‘impulso’ para mejorar la salud y a ser más enérgico. Esto se debe a que esta ‘superfruta’ es una excelente fuente de energía y es rica en vitaminas, minerales y fibra, según se informó en la página web de ‘oneoceanclu’.

En caso de que no se quiera consumir una fruta, algunos sitios web como ‘Elle Moda’ recomiendan que los frutos secos son una buena opción, pues, aportarían al tener un sueño reparador.

Aprenda cómo el agua de pera puede ser una herramienta efectiva en la reducción del colesterol y la estabilización del azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Y las frutas que se deben evitar son las ácidas como las naranjas, las mandarinas, las uvas, la piña, las ciruelas o los arándanos, pues estas impiden que se concilie el sueño y pueden provocar acidez estomacal.

Por otro lado, consumir kiwi, plátano, fresas, frambuesas o mango, no es recomendable en la noche, ya que contienen mucha fructosa, que el organismo lo convertirá en azúcar y, al no gastarla porque es de noche, se transformará en grasa.