La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, a la vez, es el que más expuesto está al mundo exterior y, por ende, puede tener varias afecciones como el acné.
El acné es causado por diversas razones, entre ellas el exceso de grasa o desordenes hormonales, los cuales pueden ser tratados con diversos tratamientos médicos.
Sin embargo, también existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel, sobre todo en el rostro, y uno de ellos es el aloe vera.
Esta planta es una de las más usadas en el mundo de la estética, y es por eso que muchos productos del mercado alardean de tener esta planta entre sus componentes.
Además, este componente es mundialmente conocido porque tiene vitaminas A, C y E, además de que tiene propiedades antioxidantes. En resumidas cuentas, esta planta tiene excelentes características cicatrizantes e hidratantes.
Sin embargo, el aloe vera se puede usar de diversas maneras, pero para fines estéticos se recomienda la aplicación directa en la piel, y una de las mejores maneras es mediante la utilización de una mascarilla.
Para preparar esta mascarilla es necesaria la utilización de 3 hojas de aloe vera (sábila), 10 mililitros de zumo de limón y 10 gramos de aceite de trigo.
En cuanto a la integración de los ingredientes se recomienda dejar las tres hojas de aloe vera reposar en agua durante 24 horas, cambiando el agua cada cuatro horas para que estas puedan expulsar la aloína (un componente tóxico).
Luego del proceso anterior, se recomienda extraer la pulpa de aloe vera y mezclarlo en un recipiente con el limón y el aceite de trigo, para posteriormente mezclarla hasta lograr la textura de una crema.
Una vez hecha la mezcla, se debe envasar en un envase de vidrio y conservarlo en la nevera. Ahora, en cuanto a la aplicación, se recomienda hacerlo en horas de la noche, debido a que el contenido de limón puede hacer que salgan manchas en la piel si tiene contacto con la luz solar.
En ese sentido, se puede dejar la mascarilla en el rostro por un lapso de 30 minutos, para posteriormente retirarla con abundante agua.
¿Qué falta de vitaminas puede propiciar la aparición del Acné?
Existe un grupo de personas las cuales buscan opciones para cuidar la piel, en especial si en ella se presentan compilaciones. Teniendo en cuenta recopilaciones de la Clínica de Mayo, el acné es un trastorno y básicamente “ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas”, en otras palabras, es cuando aparecen granos o barros, a veces pueden ser de gran predominancia y visibilidad.
En cuanto a las arrugas, son principalmente un signo de la edad y Medlineplus consigna que son un proceso natural del envejecimiento, tal como sucede con las uñas y el cabello.
A pesar de que en algunos casos mitigar varios de los síntomas cutáneos es complicado, las investigaciones y el avance científico han encontrado que las vitaminas pueden ser de gran ayuda. Existen variedades de estas sustancias necesarias para el organismo, pero en esta oportunidad el protagonismo se lo lleva la vitamina A o retinol.
No obstante, a pesar de su poder en la salud del órgano dinámico, los conocedores del tema señalan que cuando se ingiere esta vitamina en suplementos lo mejor es asistir a una cita médica para prevenir consecuencias a futuro. Por su parte, Cuídate plus añade que la vitamina A es soluble en agua y de rápida acción en el organismo.
Sin embargo, aunque se reconoce universalmente como una sola vitamina, lo cierto es que puede tener varias sustancias, como:
- Retinoides (retinal, ácido retinoico, retinol): Mejor con salud explica que son las que se almacenan en el cuerpo.
- Carotenoides: pertenecen al grupo de la vitamina A, pero son llamadas como provitaminas que el cuerpo tiene que metabolizar.