Una alimentación saludable que permita cuidar el cerebro y estimular la memoria se convierte en algo primordial para el ser humano, sobre todo donde los nutrientes puedan proteger e incentivar la actividad neuronal.
Los alimentos los dio a conocer por medio de un acróstico cuya letra inicial de cada alimento escribe la palabra “brain foods”, que se traduce como “comidas para el cerebro”. Los alimentos son los siguientes:
B: bayas y porotos
R: frutas y verduras de colores
A: antioxidantes
I: incorporar proteínas magras y de origen vegetal
N: nueces
F: fibra y alimentos fermentados
O: aceites
O: omega-3
D: lácteos
S: especias
Comidas que debe evitar
Dentro de esta lista se encuentran los alimentos ultraprocesados. Para la experta lo más recomendable es no consumir los alimentos que en su etiqueta aparecen químicos que no pueden ser leídos en voz alta. A esto se suman los azucares añadidos, las comidas fritas, los aceites industriales, y los endulzantes artificiales.
Hábitos que hay que cultivar
El portal El Cronista menciona además que existen también algunos hábitos que son claves para poder preservar la salud del cerebro y sobre todo para estimular su buen funcionamiento. como por ejemplo, el llevar a cabo una actividad física, dormir el tiempo mínimo que es de 7 horas por día y leer, el cual le ayudará a relajarse y a distraerse.