Una dieta balanceada y ejercicio constante es la fórmula para tener un excelente estado de salud del sistema cardiovascular. Precisamente, existen alimentos que tienen grandes beneficios para el corazón, ayudando a evitar infartos.

Las grasas saludables del aguacate favorecen la buena circulación sanguínea y los dos órganos del cuerpo que más la necesitan son el corazón y el cerebro.

El profesor de nutrición y epidemiología del Dr. Frank Hu de Harvard destaca las ventajas de esta fruta y señala que el estudio realizado por Journal of the American Chemical Society confirma la relevancia de las grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates para prevenir enfermedades cardíacas.

Dicho estudio reunió 110.000 participantes de 30 a 75 años, quienes no tenían antecedentes de enfermedades cardíacas o cáncer. Cada cuatro años, los investigadores revisaron la dieta de los participantes, prestando especial atención al consumo de aguacate.

Según los hallazgos, aquellos que comían al menos dos porciones de aguacate a la semana tenían un 16% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco que aquellos que rara vez o nunca comían esta fruta.

Controlar el peso corporal es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. | Foto: Getty Images

Según esa investigación, para mantener una salud cardíaca saludable, uno debe comer al menos dos porciones de aguacate por semana. Es importante destacar que cada porción equivale a una porción de medio aguacate.

A diferencia de otras frutas, el aguacate contiene cerca de 141 kcal por cada 100 g de alimento, esto en una porción de aproximadamente 200 gramos.

No obstante, recuerde visitar a un nutricionista apara que le recomiende una dieta adecuada según dada paciente.

El aguacate es versátil en su preparación, como en ensaladas. | Foto: Enrique Díaz / 7cero