La medicina natural tiene cientos de opciones que pueden atender diferentes dolencias que atacan al ser humano. Muchas de ellas son hierbas que se usan frecuentemente en infusiones, que aprovechan las cualidades de cada ingrediente medicinal que tiene aportes significativos para el organismo.
Aunque muchas de las recetas tienen pruebas de que actúan efectivamente, es necesario que se consulte a un médico, como suele hacerse con otros remedios naturales, porque es prudente conocer el efecto que tendría en cada cuerpo, los cuales no actúan iguales.
Una de esas dolencias con las que viven muchas personas son las venas y arterias tapadas, lo que genera que el sistema circulatorio funcione correctamente. De acuerdo con información médica, es recomendable que las personas lleven una alimentación saludable y tengan buena actividad física, en especial, ejercicios de cardio y de estiramiento.
Según Mayo Clinic, “la arteriosclerosis es la obstrucción progresiva de las arterias, además, representa un problema silencioso” del que a veces las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde y el problema se ha incrementado, por ello se recomienda incrementar los hábitos para limpiar las arterias.
Infusión de tila y espino blanco
Ese té contiene principios cardiotónicos, los cuales favorecen la circulación de la sangre, porque ejercen un efecto vasodilatador.
Los ingredientes son 10 gramos de espino blanco y de tila, un vaso de agua (200 ml) y una cucharada de miel de abejas, cerca de 25 gramos.
Para la preparación tendrá que poner a hervir el agua y cuando alcance su punto de ebullición, se añade el espino blanco y la tila. Luego, debe esperar 15 minutos para que infusión. Al terminar, retire del fuego y repose por cinco minutos para colar el contenido y beber en las mañanas.
Té de romero y toronjil
El romero es una planta de uso común en las recetas de medicina natural que suele usarse como relajante muscular y para bajar la tensión, dado que esa hierba es rica en ácidos orgánicos y taninos que son necesarios para fortalecer y limpiar venas y arterias.
A su vez, el toronjil es una planta que cumple la función de reducir la ansiedad, relajar y regular la tensión. Para preparar el té, deberá tener a la mano 15 g de romero limpio y la misma cantidad de toronjil, un vaso de agua y una cucharada de miel.
Para la preparación tendrá que poner a hervir el agua y cuando llegue a ese punto deberá incorporan el romero limpio y el toronjil. Deje al fuego durante 30 minutos para que los ingredientes liberen sus propiedades y retire del fuego para luego reservar durante cinco minutos.
Finalmente, debe colar la infusión y cuando está lista puede endulzarla con un poco de miel.
Infusión de jengibre, miel y ajo
Una tercera preparación está demostrada que tiene propiedades que ayudan a cuidar el corazón, gracias a que su ingrediente principal es el ajo. Además, favorece la circulación sanguínea y reduce el colesterol malo que se acumula en las paredes arteriales.
De su lado, el jengibre está asociado con numerosos beneficios para el sistema cardiovascular, pero este debe ser consumido en pequeñas cantidades.
Los ingredientes son un diente de ajo, el vaso con agua, un poco de jengibre rallado, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel. Para la preparación debe picar el diente de ajo, poner a hervir el agua y cuando esté caliente tendrá que agregar el ajo y el jengibre y dejarlos ahí durante unos 20 minutos. Cuando retire el té, debe colarlo y reservar durante cinco minutos. Puede endulzar con miel si lo desea.