A medida que pasa el tiempo se siguen conociendo testimonios en los que las personas cuentan la manera en la que perdieron peso o adelgazaron hasta que los números de la báscula eran de su agradado. Y es que, precisamente, se trata de uno de los procesos que más aumenta su dificultad dependiendo de la edad.

Como bien se sabe, en las personas jóvenes resulta ser de su agrado el proceso de bajar de peso, pero poco a poco, cuando alcanzan los 30 años, los 40 o quizá, los 60 en adelante, el adelgazar se convierte en motivo de preocupación, pues, existen otros factores que lo obstaculizan.

Los números elevados en la báscula representa un motivo de preocupación entre algunas personas | Foto: BernardaSv

Y aunque tener un plan alimenticio saludable y equilibrado, así como realizar ejercicio de manera frecuente, son la combinación perfecta y el ‘aliado’ ideal de quienes desean acabar con esos kilos que tengan de más, de otro lado, algunas personas prefieren buscar alternativas y soluciones rápidas, fáciles y económicas que les permitan alcanzar su objetivo.,

Entre la lista de consejos y de recomendaciones se destacan varios puntos como las maneras para bajar de peso sin mucho esfuerzo, poderosas bebidas, ciertos alimentos e incluso, prácticas que prometen ser la opción perfecta. En ese sentido, hay que hablar un poco sobre la popular práctica del ayuno intermitente.

El ayuno intermitente consiste en la decisión de destinar determinado horario únicamente para la ingesta de alimentos y el restante horas del día para ayunar, tiempo en el que no se podrá comer nada y solamente beber agua con moderación. En pocas palabras, el consumo de calorías disminuye, lo que acelera el metabolismo y hace que la persona pierda peso en poco tiempo y sin hacer mucho esfuerzo. Eso sí, esta práctica no es ‘milagrosa’, razón por la que se debe combinar con una alimentación saludable o si es de su preferencia, con una dieta.

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro, Mayo Clinic, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, algunas de las maneras que hace referencia al ayuno es hacer una dieta cinco días cada semana y ayunar los dos días restantes. Otra opción es la de ‘ayuno diario con tiempo restringido’, por la que recomiendan comer en un lapso de 7 horas cada día y ayunar 17 horas. Esto se tendría que hacer al menos 3 veces por semana.

La alimentación saludable deja resultados positivos en el cuerpo | Foto: Getty Images

Pero al otro lado también se encuentran las famosas bebidas que tienen un poder oculto y, precisamente, es el de ayudar a bajar de peso. Se trata especialmente de la infusión de canela y limón.

Esta infusión se convertiría en una opción ideal para quienes desean adelgazar sin hacer ejercicio, a pesar de ello, lo que sí tienen que hacer es mezclarla con una dieta balaceada o por lo menos, libre de alimentos ‘pecadores.

Consiga cuatro ramas de canela y añádalas a un litro de agua. Luego, ponga a hervir durante al menos 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, proceda a retirar la olla del fuego y deje reposar, si lo prefiere, en vasos. Finalmente, solo tendrá que agregar el zumo de un limón y así podrá obtener la infusión que lo ayudará a adelgazar en poco tiempo.

Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero para muchas otras es un problema, pues la pérdida está relacionada con alguna enfermedad. | Foto: Copyright Dazeley

Así como esta infusión casera, también, existen otras opciones como batidos saludables y té adelgazantes, que, también, conservan un papel importante en el proceso de bajar de peso. Cabe advertir que se recomienda consultar con un médico o especialista para saber si lo autoriza a incluir estos ‘trucos’ en su vida, pues, esa persona se encargará de evaluar sus condiciones médicas y analizar todo de manera profunda.