La mayoría de las personas se preocupan por conocer trucos que les ayuden a ponerle ‘freno’ a las enfermedades y, a diferentes síntomas. Es por eso que surgen un sinnúmero de recomendaciones.
Estas sugerencias sirven para sacarle el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a los remedios caseros, a las bebidas naturales y a otras opciones.
Entre estos consejos se destaca la infusión de cola de caballo. Este ingrediente ha ganado popularidad por aportar múltiples beneficios a la salud; como tal, esta hierba actúa como un antiinflamatorio natural.
Hay que mencionar que también es rica fuente de vitaminas y minerales. Su aporte a la salud se ve reflejado en los procesos de pérdida de peso, según se reveló en un estudio de la Universidad Federal de Goias (Brasil).
Inclusive, la cola de caballo es conocida por actuar como ‘aliado’ de los pacientes que presentan infecciones del tracto urinario, cálculos renales, tuberculosis, hepatitis, osteoporosis o hemorragias nasales. De hecho, es una buena elección si requiere tratar enfermedades articulares.
Ingredientes:
- La cantidad de una taza de agua.
- Una cucharada de cola de caballo.
En cuanto a la preparación, se debe poner a hervir una taza de agua con la cola de caballo y cuando esté lista, déjela reposar durante 5 o 10 minutos.
Luego, tendrá que colarla. La recomendación indica que esta bebida se puede consumir en una cantidad de dos tazas al día, preferiblemente después de las comidas.
Se sugiere consultar con un experto en la salud antes de incluir esta bebida en su día a día. No se aconseja beberla durante una semana seguida, pues podría generar deshidratación y eliminación de algunos minerales esenciales del cuerpo.