Una bebida natural como el jugo verde es uno de los preferidos por varias personas para bajar de peso y quemar grasa abdominal. Sin embargo, lo que pocos saben es que también tiene otros beneficios como el combatir problemas de azúcar en la sangre.
Y es que una investigación publicada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos asegura que el jugo verde es la mejor opción que se le puede añadir a cualquier dieta para bajar de peso y también sus nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmune y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Siendo así, de acuerdo con el portal web Salud 180, de la siguiente manera y con los siguientes ingredientes se puede preparar un jugo verde que ayude a reducir la glucosa en la sangre:
Espinaca
Una verdura como la espinaca es rica en agua y fibra, pero a la vez contiene flavonoides, las cuales son sustancias antioxidantes que contribuyen a la eliminación de toxinas en el cuerpo y protegen el organismo humano.
Además, mejora la circulación en la sangre. Sin embargo, no se recomienda para personas con antecedentes de trombos.
En cuanto a la preparación, se debe agregar dos hojas largas de espinacas a la licuadora.
Pepino
Se considera como un excelente diurético y ayuda a reducir la retención de líquidos. Por lo tanto, para la inflamación en extremidades y para conseguir un vientre plano es una buena opción.
En cuanto a la preparación, se debe agregar medio pepino, idealmente sin semillas a la licuadora; ya que estas pueden provocar inflamación en el organismo humano.
Nopal
Es una de las verduras que son recomendadas para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Incluso, algunos especialistas recomiendan su consumo en los pacientes con diabetes. Por lo tanto, es una opción ideal para complementar el tratamiento de esta enfermedad.
En cuanto a la preparación, se debe agregar un nopal entero a la licuadora.
Perejil
Este condimento es usado regularmente en platillos como un adorno, no obstante, también es una excelente alternativa para mitigar problemas de riñón. De la misma manera, ayuda a mejorar la circulación en la sangre y reduce la glucosa.
En cuanto a la preparación, se debe agregar tres ramas de perejil a la licuadora.
Manzana verde
Por último, pero no menos importante, la manzana verde es rica en vitamina C, ya que fortalece el sistema inmune y evita muchas infecciones. También es rica en antioxidantes y contribuye para que las arterias se obstruyan.
En cuanto a la preparación, se debe agregar una manzana entera a la licuadora.
Por último, es de suma importancia que no se agregue ningún tipo de fruta extra al jugo y tampoco aditivos azucarados. Por lo general, la fruta viene en altas cantidades de azúcar, por lo que en consecuencia provocaría el efecto contrario de este jugo verde.
Asimismo, es fundamental primero consultar al médico antes de consumir esta bebida en caso de padecer de diabetes o niveles de glucosa elevados en la sangre.