El colesterol es una sustancia clave que el cuerpo necesita con el objetivo de formar células sanas. Sin embargo, los expertos advierten los riesgos que se corre al tener altos niveles de esta.

Arterias obstruidas, placa de colesterol en la arteria. | Foto: Getty Images

Por otra parte, las grasas trans se pueden encontrar en alimentos como los postres. Por esto, es de vital importancia que las personas lleven buenos hábitos alimenticios y eliminen de su dieta productos como la comida rápida o como popularmente se le llama “chatarra”. También, lo mejor es descartar los elementos que presenten altos contenidos de azúcar.

Los jugos verdes además de alimentar el cuerpo, ayudan a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo. | Foto: El País
Con el objetivo de reducir o eliminar los niveles de colesterol malo en la sangre, los jugos verdes se han convertido en una opción bastante popular entre los seguidores de la medicina natural. | Foto: Dougal Waters Photography Ltd
Jugo verde para eliminar el colesterol malo

Con el objetivo de reducir o eliminar los niveles de colesterol malo en la sangre, los jugos verdes se han convertido en una opción bastante popular entre los seguidores de la medicina natural.

No obstante, es importante consultar previamente con un especialista médico para recibir atención profesional.

El portal especializado Mejor con salud comparte la receta de un jugo verde al que, gracias a sus ingredientes, se le atribuyen cualidades beneficiosas para reducir los niveles de colesterol malo.

Ingredientes:

  • Cuatro zanahorias.
  • Tres ramas de perejil.
  • Dos hojas de espinacas.

Para su preparación, se integran todos los ingredientes en la licuadora y se procesa hasta que la mezcla sea homogénea. Esta batido puede beberse en ayunas o después de cada comida.

Recomendaciones para bajar el colesterol

En Mayo Clinic recomiendan reducir las grasas saturadas para disminuir el colesterol de baja densidad (LDL), el colesterol malo.

Otra recomendación para una dieta saludable que ayude a regular los niveles de colesterol, es eliminar las grasas trans, las cuales se encuentran a menudo en productos del mercado como en margarinas y galletas, galletas saladas y pasteles comprados en tiendas.

Los expertos indican que las grasas trans “elevan los niveles generales de colesterol”. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos “ha prohibido el uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados a partir del 1 de enero de 2021″, así lo destaca Mayo Clinic.

En la alimentación es importante los ácidos grasos omega-3, debido a que ayudan a disminuir la presión arterial. Este poderoso nutriente se puede encontrar en alimentos como el salmón, la caballa, el arenque, las nueces y las semillas de linaza.

La fibra soluble que se encuentra en alimentos como la avena, fríjoles, coles de Bruselas, manzanas y peras ayuda a reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, por esta razón los expertos recomiendan el consumo de este nutriente.

La proteína de suero de leche, presente en productos lácteos, mayo Clinic explican que cuando es “administrada como suplemento reduce tanto el colesterol LDL como el colesterol total, así como la presión arterial”.