Son varias las señales que da el cuerpo que puede significar que la persona tiene una mala circulación. Síntomas como la pesadez, la hinchazón, los calambres, el hormigueo o el entumecimiento, pueden darse por tener posiblemente una insuficiencia venosa que favorece la aparición de varices, además de la arterioesclerosis u otras enfermedades.
El desarrollo de estas enfermedades o el taponamiento de arterias se puede frenar con medicamentos o un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, también se puede ayudar el cuerpo con cambios de hábitos en la dieta. De acuerdo con el portal de salud y nutrición, RecetasGratis, hay varios jugos que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, lo que previene enfermedades circulatorias.
Y es que para mejorar la circulación, se recomienda mantener un peso equilibrado, tener una dieta saludables, hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, no fumar o tomar bebidas alcohólicas, tomar mucha agua, vigilar los niveles de colesterol y triglicéridos y también se recomienda hacer un chequeo cada seis meses y visitar al médico si algo no anda bien.
Agua de Jamaica con canela y jengibre
Hay muchas plantas que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, evitando así el taponamiento en las arterias. Entre las opciones están la ortiga, el espino blanco, las hojas de olivo, la aquilea, las flores de tilo y la flor de Jamaica. Esta última se puede preparar en una infusión, ya se a fría o caliente, para mejorar la regulación d la presión arterial.
Ingredientes
- 350 gr de flor de Jamaica
- 350 gr de flor de Jamaica.
- 1 trozo de jengibre.
- 2 litros de agua.
Esta bebida de agua de Jamaica con canela y jengibre, se puede tomar 3 veces al día, durante un mes, después de las comidas.
De acuerdo con el portal de nutrición mencionado anteriormente, la canela tiene magnesio, flavonoides, zinc y yodo, lo que ayuda la circulación, pues tienen un efecto anticoagulante y mantienen las arterias limpias.
Por otro lado, el jengibre posee propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a combatir la peroxidación lipídica que se forma en las arterias. Sin embargo, es necesario decir que tanto la canela como el jengibre, están contraindicadas para personas hipertensas.
Batido con piña y semillas de chía para adelgazar
Según el portal de nutrición, otra de las bebidas que ayuda a destapar las arterias naturalmente es el batido de piña y semillas de chía. Y es que la piña no solo ayuda a descomponer proteínas, la cual se cree que ayuda a adelgazar, sino que también, tiene el poder de disolver coágulos, descomponer las placas arterioescleróticas, y combatir procesos inflamatorios.
Ingredientes
- 1 unidad de piña.
- 5 cdas de postre de semillas de chía.
- 3 unidades de manzana verde.
- 300 ml de jugo de naranja.
- 1 pizca de Estevia edulcorante.
Entre los beneficios de los ingredientes en este batido, se destaca el de las semillas de chía, las cuales aportan omega 3, fibra, vitaminas del complejo B y antioxidantes, los cuales facilitan la reducción de los triglicéridos y la presión arterial. Según el portal de salud, las semillas de chía son perfectas para limpiar las arterias.
Por otro lado, la mazana ya sea verde o roja, ayuda a reducir el colesterol y además, frena la progresión de la obstrucción de las arterias, ya que la fibra que contiene esta fruta, relaja las arterias. Así mismo, el antioxidante de la manzana llamado quercetina, reduce la presión arterial.
Y por último, la naranja posee hesperidina, el cual es un tipo de antioxidante que es beneficiosa para la salud arterial. Este flavonoide también lo tienen frutas y vegetales de color naranja, como la papaya y la zanahoria.