Sí es cierto que el cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pues esta sustancia se encuentra en muchas células animales y en plasma sanguíneo, sin embargo, el hecho de tener alto los niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Por tal razón, varios profesionales en España recomiendan tener una dieta saludable, combinada con ejercicio, para reducir el colesterol en el organismo. Sin embargo, existen métodos que pueden ayudar como son las infusiones.

En este caso, el té de grosella negra es excelente para ayudar a bajar el colesterol, y fortalecer el sistema inmunológico. Siendo, quizás, una de las razones de porque este té era muy popular en Europa desde hace algunos siglos.

Expertos en nutrición y salud están asombrados por los beneficios de una bebida que no solo reduce el colesterol, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento. | Foto: Getty Images

¿Qué es el té de grosella negra?

Este té de grosella negra es una infusión que se prepara con las hojas, flores o bayas de la grosella negra, un tipo de fruta silvestre que se cultiva en todo el mundo, pero se encuentra principalmente en Europa.

Esta es la bebida milagrosa que baja el colesterol

Ante la necesidad de reducir el colesterol en el cuerpo, es el té de grosella negro el que puede ayudar, esto sucede a través de la pectina posee, una fibra soluble que puede unirse con el colesterol LDL (el conocido como ‘malo’) en el intestino y conseguir eliminar este del cuerpo.

Esta bebida tiene excelentes efectos en el cuerpo. | Foto: Thomas M. Barwick INC

Cabe destacar, como se ha mencionado anteriormente, que este tiene muchos antioxidantes que ayudar a proteger las células, y a su vez protege el sistema inmunitario,

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, fue confirmado, en 2008, los beneficios del té de grosella. La investigación consistió en la participación de personas que bebían 250 mililitros de té de grosella negra al día durante ocho semanas, y cuyos resultados demostraron que estas personas experimentaron una reducción significativa en sus niveles de colesterol LDL.

Cómo preparar infusión de grosella negra

Ingredientes:

  • Una cucharada de flores o bayas de grosella negra secas
  • Una taza de agua caliente
  • Azúcar o edulcorante al gusto

Elaboración del té;

  • Mezcla la grosella con el agua caliente
  • Se deja reposar 3 minutos
  • Colaca las flores o bayas y nos bebemos el líquido.