La salud es un tema de interés en el mundo digital, por lo que las personas se enfocan en conocer de primera mano las recomendaciones y los consejos que les ayude a controlar las enfermedades y/o tratar los síntomas.

El azúcar en la sangre se debe controlar frecuentemente | Foto: Getty Images

En ese sentido, es de recordar que los remedios naturales juegan un rol importante más que todo en la vida de los pacientes que suelen presentar niveles alterados de glucosa.

Dentro de las recomendaciones se destaca una bebida natural que es rica en fibra y que, además, ayuda a reducir los niveles de azúcar. En cuanto a su preparación, resulta importante comentar que se necesita conseguir los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de semilla de lino (45 g) y un litro de agua.

El primer paso es poner a hervir el agua y añadir las tres cucharadas de semillas de lino. Luego, retire la olla del fuego y deje reposar el líquido durante 8 o 12 horas. Se recomienda realizar el proceso en las noches para que al otro día esté listo.

Esta preparación se recomienda consumirla con moderación y bajo supervisión médica. Como dato adicional, el portal digital de Mejor con Salud indicó que el agua de semillas de lino cuenta con alto contenido de fibra soluble que, al parecer, disminuye la resistencia a la insulina. Así se indicó en un estudio publicado en The British Journal of Nutrition. A pesar de lo positivo, este remedio natural no reemplaza ningún tratamiento ni medicamento ordenado previamente por un experto en salud.

Esta semilla es muy fácil de conseguir y puede ser utilizada en distintos platos. | Foto: Getty Images

Vale la pena recordar que las semillas de lino le ayudarán a regular el tránsito intestinal, así como los niveles del azúcar en la sangre.