La piel cambia a medida que la persona envejece, especialmente el rostro. Es por ese motivo que, con el pasar del tiempo, van apareciendo arrugas, resequedad y manchas.
Todo lo mencionado anteriormente resulta a partir del rápido progreso de la edad y aún más porque la piel pierde grasa y se vuelve más delgada. De hecho, diferentes zonas del cuerpo se pueden sentir menos suaves y lisas.
El impacto de la edad se ve reflejado notoriamente en la piel, razón por la que varias personas buscan recomendaciones y trucos caseros para lucir siempre jóvenes.
Dentro de los consejos se destacan mascarillas con sábila y otros ingredientes de cocina que conservan poderes ocultos. De hecho, hay una crema casera, que se prepara con maicena, y que aporta positivamente a quienes tienen más de 50 años.
En caso de que quiera recuperar la firmeza de la piel, también, resulta importante mencionar que uno de los aliados es el colágeno. Se trata de una proteína especial que sirve para ‘rellenar’ las arrugas y/o desaparecer las líneas de expresión.
A continuación se explica detalladamente cómo preparar crema casera con maicena, ingrediente que ideal para producir colágeno, mejorar la elasticidad y recuperar la firmeza:
Luego, mezcle la maicena con el agua hasta que se disuelva en su totalidad y ponga la preparación a fuego lento. Revuelva hasta que espese y posteriormente, retire la olla.
Deje enfriar a temperatura ambiente y cuando esté fría, agregue el colágeno en polvo, el café molido, el aceite de coco y de almendras, en las cantidades mencionadas anteriormente.
El último paso es aplicar la crema casera en el rostro, evitando el contacto con los ojos y con la boca. Déjela actuar durante 20 minutos y retírela con agua tibia. Seque la cara con una tolla suave y aplique la crema hidratante de su preferencia, así lo explicó el portal de ‘Panorama web’.