Adelgazar resulta ser uno de los procesos más difíciles por los que millones de personas tienen que atravesar en algún momento de sus vidas.
Y aunque lo más efectivo para quitarse los kilos de encima es iniciar un plan de alimentación saludable y realizar alguna actividad física al menos cuatro veces por semana, también, existen recomendaciones y consejos para cumplir dicho objetivo.
Dentro de un sinnúmero de consejos se destacan poderosos trucos y remedios caseros, tales como las bebidas naturales y las combinaciones que actúan como ‘barredoras’ de grasas.
Según la escuela de medicina de Harvard, la flor de Jamaica cuenta con propiedades que ayudan a disminuir los niveles de la presión arterial y a combatir las afecciones antivirales. Asimismo, la ingesta como bebida permite disminuir los niveles altos de colesterol LDL.
De por sí, esta popular planta se utiliza como bebida medicinal, especialmente en los casos en los que se necesita bajar de peso y/o ‘barrer’ con la grasa acumulada. Y a pesar de que es una positiva opción, resulta importante comentar que se debe consumir bajo supervisión médica.
El consumo en exceso de la bebida podría provocar efectos no deseados tales como que se bajen demasiado los niveles de la presión arterial.
Inclusive, el sitio especializado de salud y bienestar, Tua Saúde, informó que la flor de Jamaica se puede consumir como té o agua. En dado caso de que se quiera elegir alguna de las opciones anteriormente mencionada, a continuación la preparación:
Deje reposar el líquido durante 5 minutos, cuele y beba tibio o frío, como más lo prefiera. Antes de incluir esta bebida en su dieta, consulte con su médico y tómela con moderación.