El pilates se ha convertido en una de las prácticas más comunes y favoritas de las personas en cuanto a deporte se refiere, pues es un ejercicio que ayuda a mejorar la condición física, pero también la concentración mental.

Es una práctica deportiva que integra un conjunto de movimientos determinados con precisión, por lo que es necesario desarrollar un control adecuado de su ejecución. Esto no se da en otras prácticas físicas, como por ejemplo, en la ejecución de ejercicios en un gimnasio habitual.

Los beneficios del pilates son extensos, pues aumenta la fuerza, mejora la flexibilidad y el equilibrio, ayuda a la prevención de lesiones, entre otras. Además, puede favorecer al organismo, ya que mejora el metabolismo, se aprende a controlar la respiración, mejora la densidad ósea y tonifica los músculos.

De esta manera, los expertos en deporte recomiendan realizar, al menos, 20 minutos de pilates al día con el fin de obtener todos sus beneficios para la salud, el cuerpo y la mente.

Método para obtener un vientre plano | Foto: Justin Paget Photography Ltd

Rutina de pilates en la pared

En esta técnica se realizan ejercicios de bajo impacto que ayudan a que el cuerpo se acostumbre a esta actividad física son causar molestias o lesiones, ya que se trabaja con el propio peso corporal sin usar cargas adicionales.

Pregnant Women in a pilates class practising exercises with her teacher | Foto: ©Roy Mehta

En la siguiente rutina de pilates se realizarán ejercicios en 20 minutos para todo el cuerpo, estos ayudarán a fortalecer y aumentar la flexibilidad y movilidad, además de eliminar el dolor de espalda y mejorar la salud general del cuerpo. En caso de tener dudas, consultar con un experto en esta práctica.