La salud es uno de los temas más importantes, razón por la que las personas se interesan por sacarle el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a los remedios caseros y a las bebidas naturales, entre otras opciones.
Y es que, precisamente, existen recomendaciones de todo tipo que permiten ponerle ‘freno’ a algunas enfermedades, desaparecer síntomas e inclusive, calmar dolores articulares. Este último representa un ‘dolor de cabeza’ para muchas personas, quienes, día a día tienen que enfrentarse a las molestias generadas en las rodillas u otras partes del cuerpo.
Estos dolores suelen aparecer a medida que avanza la edad y algunas veces, alertan sobre que la persona podría estar sufriendo de artrosis o que podría estar enfrentando otra complicación de salud.
Pero no todo es negativo, pues, aparte de los medicamentos, también, existen trucos caseros para aliviar los dolores articulares. Tal es el caso de una poderosa especia que ha ganado popularidad por actuar positivamente en el cuerpo.
Todo parece indicar que la beta-cariofilina, un compuesto activo del orégano, podría ayudar a controlar esta enfermedad degenerativa, sin querer decir que es la cura definitiva. Científicos de la universidad de Bonn y del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich descubrieron que esta opción podría disminuir la inflamación en más del 70 % de los casos.
A ello se suma que el aceite de orégano cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir la inflamación en la piel y en otros tejidos. Hay que mencionar que esta opción, también, promueve la producción de colágeno, ayudando a mantener la integridad del cartílago y del tejido que protege los extremos de los huesos.