La glucosa es el azúcar principal que se encuentra en la sangre, la que, además, es la fuente principal de energía del cuerpo humano. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
Es importante mencionar que la glucosa se debe mantener regulada, por lo que se recomienda asistir a controles médicos de manera regular. De hecho, algunos pacientes presentan niveles alterados, entonces tienen que tomar medicamentos en horarios específicos.
Pero también existen quienes prefieren sacarle provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos y bebidas naturales. Y es que, con el pasar del tiempo, se ha comprobado que los remedios caseros podrían ser un plus para desaparecer síntomas y tratar diferentes enfermedades.
Aunque los remedios caseros no reemplazan ni los fármacos ni los tratamientos, sí existen opciones efectivas como ingredientes de cocina como la canela, el ajo, hierbas medicinales, entre otras.
La canela es un poderoso ingrediente de cocina, ‘infaltable’, además, en miles de hogares, que ayuda a regular la presión arterial e impacta positivamente en la salud.
Entre los beneficios se destaca que la canela es conocida popularmente por regular los niveles de la glucosa, pero ¿cómo se debe consumir? Pues, bien, según se explicó en el portal de Mejor con Salud, este ingrediente se pude incluir a diferentes bebidas o potenciar sus efectos en una bebida.
En el sitio web de ‘Mejor con salud’ se indicó que se puede preparar un remedio natural que ayuda a regular los niveles del azúcar en la sangre. Por tal motivo, se debe conseguir la canela en polvo y dos cucharadas de hoja seca de estevia; una vez tenga todo, ponga a hervir la cantidad de un litro de agua (4 tazas) y añada los ingredientes, luego, apague el fuego y deje reposar el líquido durante 10 minutos. Si usted elije canela en rama, ponga a infusionar durante 15 minutos.
Mejor con Salud aconsejó tomar un vaso de este remedio en ayunas, luego, 2 vasos en el transcurso de la mañana o entre comidas y 2 vasos por la tarde, antes de cenar. Evite consumir azúcar y alimentos azucarados o bebidas para que sus niveles de glucosa estén controlados; cumpla con las indicaciones médicas y con la toma de medicamentos.