Existe una gran variedad de frutos de origen mexicano que traen notables beneficios para la salud, y más recientemente está siendo tendencia un fruto conocido como el nanche, que se destaca por su alto contenido proteico.
Este fruto proviene del árbol Byrsonima crassifolia de la familia Malpighiaceae. Este se puede encontrar en las zonas tropicales de América, y también se puede encontrar en Brasil.
Un estudio de la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que se realizó en el 2006, detalló que el nanche presenta un contenido proteico superior a varias frutas tradicionales.
Por ejemplo, este fruto contiene un 3,8%, comparado con porcentajes menores presenten en otras como la manzana 0,2%), bananas (1,1%), cereza (1,2%), higo (1,2%), melón (0,2%), naranja (1,0%) y uva (0,6%).
Esta rico fruto también contiene niveles significativos de vitamina C, que superan incluso a cítricos como la mandarina. Además, también contiene una gran cantidad de vitamina A. El nanche contiene hasta 650 microgramos por cada 100 gramos, superando a otra fruta popular como el mango.
El consumo de esta fruta ofrece una serie de beneficios para la salud que lo convierten en una adición excelente para la dieta equilibrada y saludable.
Beneficios del nanche
- Alto contenido de antioxidantes: El nanche es muy rico en antioxidantes, un compuesto que ayuda a combatir el daño celular y protege contra enfermedades crónicas.
- Fuente de Vitamina C: Esta fruta originaria de México contiene una buena cantidad de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud de la piel y facilita la absorción de hierro.
- Salud digestiva: Este alimento es muy conocido por su buena cantidad de fibra dietética, que favorece la digestión y el funcionamiento regular del intestino.
- Bajo en calorías y grasas: El nanche es una muy buena opción saludable para aquellas personas que buscan mantener un peso equilibrado y una alimentación balanceada.