Entiéndase como presión arterial a la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
Mediante el control de la presión arterial se puede determinar si el paciente está sufriendo de hipertensión, término médico que corresponde a los niveles alterados que se presentan de manera frecuente.
En caso de que se identifiquen niveles alterados, la mayoría de veces un médico le ordena al paciente la toma de medicamentos en un horario específico. Sin embargo, existen quienes prefieren controlar la tensión arterial con remedios caseros.
Por esa razón, surge un sinnúmero de consejos, en los que, de por sí, toman relevancia los ingredientes de cocina como el ajo, al igual que poderosos alimentos y bebidas que aportan positivamente al organismo.
En ese sentido, vale la pena destacar una fruta que actúa como diurético y que, además, ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. Se trata de del melón, opción saludable que está cargada de vitaminas y minerales.
Según se explicó en el sitio web de ‘Cuerpomente’, esta fruta se puede incluir en el plan alimenticio en casos de hipertensión o en casos en los que se presente retención de líquidos.
Aparte de su beneficio a la presión arterial, el melón se destaca por su riqueza en agua, en vitaminas antioxidantes, potasio, ácido fólico y demás. Lo que más convierte a esta fruta en una buena opción es su acción diurética y que, además, permite desintoxicar el hígado.