En torno a la salud se cuenta con un sinnúmero de trucos caseros, en los que se le saca el máximo provecho medicinal a bebidas naturales, alimentos e ingredientes de cocina.

Es así como surgen consejos y recomendaciones para tratar enfermedades y/o controlar síntomas de manera natural y con poca inversión económica. A pesar de lo positivo de los remedios caseros, vale la pena resaltar que nunca reemplazarán los medicamentos que hayan sido ordenados previamente por un experto en la salud.

La artritis es una enfermedad a la que se le debe dar un adecuado manejo | Foto: Getty Images

Entiéndase como artritis a la inflamación o degeneración de una o más articulaciones. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, que, además, indicó que existen más de 100 tipos diferentes de artritis.

El servicio, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), agregó que “la artritis involucra la degradación de las estructuras articulares, particularmente del cartílago”. Esto causa dolor, inflamación y rigidez en algunas de las zonas del cuerpo.

Como tal, un profesional de la salud puede definir una ruta para que la enfermedad no avance rápidamente, a pesar de que no existe cura. A lo anterior se suman quienes prefieren los remedios caseros que, también, impactan positivamente.

El dolor de rodilla no necesariamente es síntoma de la artritis. | Foto: SEMANA / Getty Images

En ese sentido, el consumo de moras podría beneficiar de manera positiva a los pacientes que padecen de artritis. Eso sí, hay que tener en cuenta que se debe comer controladamente.

Esta ‘superfruta’ contiene vitamina C, vitamina E y folatos, lo que la convierte en una buena opción para combatir la artritis, al igual que otras complicaciones. Estos pequeños frutos son jugosos y se caracterizan por tener un sabor ácido, se pueden preparar en jugos, postres, ensaladas y hasta batidos.

Las propiedades de la mora traen grandes beneficios para el cuerpo y ayudan a combatir ciertas enfermedades. | Foto: Getty Images