La naranja es una fruta con múltiples beneficios a la salud, ya que aporta al sistema inmunológico, contribuyendo a las defensas naturales del cuerpo. Además, existen más de cien las variedades de naranja que ayudan a prevenir enfermedades como la bronconeumonía y el cáncer de pulmón.
Según el portal de salud Cuerpo Mente, la naranja es fuente de vitamina C, un nutriente indispensable para lograr resistir infecciones, apoya para que el hierro se absorba mejor, así como el calcio y el fósforo.
La naranja es una fruta antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Si se consume de una forma regular, también puede ayudar a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y cáncer, sobre todo por las propiedades antiinflamatorias y por su alta capacidad para eliminar toxinas del cuerpo.
Además, la cáscara la fruta también trae beneficios, gracias a su alta concentración de antioxidantes y flavonoides, como la hesperidina y la naringenina que desempeñan un papel crucial en la protección del corazón.
Estos compuestos ayudan a combatir el estrés oxidativo, un factor clave en el desarrollo de enfermedades del corazón. Al neutralizar los radicales libres, los antioxidantes que se encuentran en la cáscara de naranja contribuyen a la reducción del daño celular y la inflamación, ambos factores críticos en la prevención de afecciones cardíacas.
Otro beneficio significativo es la capacidad de la cáscara de naranja para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Estudios han demostrado que los compuestos presentes en la cáscara pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL, conocido comúnmente como colesterol “malo”.
Esto es importente para la salud cardiovascular, ya que niveles elevados de colesterol LDL están directamente relacionados con un mayor riesgo de enfermedad coronaria. Al incorporar la cáscara de naranja en la dieta, se puede contribuir a mantener los niveles de colesterol bajo control, promoviendo así un corazón más saludable.