Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día, debido a que es la que aporta las energías al cuerpo después de un tiempo de reposo, lo que hace que se tenga suficiente fuerza para poder continuar con las labores diarias.

Por lo anterior, los expertos en salud recomiendan comer lo más saludable posible en el desayuno, además de buenas cantidades, para así poder tener beneficios como estar despierto, tener mejor estado de ánimo e incluso prevenir algunas molestias corporales.

Teniendo en cuenta los aspectos previamente mencionados, los especialistas recomiendan que la primera comida del día contenga al menos una pequeña porción de fruta. Sin embargo, una de las más beneficiosas es la manzana.

Consumir manzana en ayunas puede ayudar a que reducir problemas cardiovasculares y potenciar la memoria. | Foto: Getty Images

Además, contiene fibra pectina, que aporta a la función de absorción de grasas en el cuerpo, las cuales están presentes en el organismo por el consumo excesivo de algunos alimentos dañinos. Es decir que, gracias a este beneficio, se aumentan las posibilidades de no tener problemas cardiovasculares como infartos de miocardio.

Por otra parte, consumir manzanas al desayuno puede aportar de manera significativa a la memoria de las personas, ya que la quercetina también contribuye a proteger las células del sistema nervioso central, quienes son las encargadas de luchar contra los radicales libres.

Los expertos recomiendan consumir manzana a las primeras horas del día. | Foto: Getty Images

En resumidas cuentas, según algunas evidencias científicas, podría aportar a disminuir la posibilidad de presentar Alzheimer.

De igual forma, es importante mencionar que el consumo de la manzana debe tener un acompañamiento de actividad física para poder potenciar estos beneficios, además de evitar una alimentación dañina que pueda hacer retroceder el proceso que se lleva al consumir esta fruta.

¿Qué pasa si se toma té de cáscara de manzana en ayunas?

La manzana además contiene vitaminas C y E, hierro y potasio. Asimismo, tiene un efecto saciante, por lo que se recomienda consumir al menos tres piezas de esta fruta sin pelarla para poder perder grasa.

Ahora bien, su cáscara también cuenta con varios beneficios. De hecho, la salud gástrica es la que más se beneficia del consumo de la piel de este alimento. Su pectina apoya la función digestiva, contribuye a descomponer con más facilidad los alimentos y combate problemas como el estreñimiento (cuando se ingiere cocida y en ayunas), según afirma un artículo de la revista Medicine.

Consumir manzanas es bueno para tener unos dientes sanos, ya que mejora la circulación de la sangre de las encías y regula el PH de la boca.

El té de manzana ayuda a mejorar la función digestiva del ser humano. | Foto: GettyImages

¿Cómo se preparar la cáscara de manzana?

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1 rama de canela.
  • 2 vasos de agua (500 ml).
  • Las cáscaras de 2 manzanas.
  • 5 cucharaditas de miel (25 g).

Preparación:

  • Colocar una olla con agua a hervir a fuego medio.
  • Antes de que rompa en hervor el agua, agregar las cáscaras de manzana y dejarlas cocer durante 5 minutos.
  • Añadir la rama de canela, tapar la olla y dejar reposar 10 minutos a fuego bajo.
  • Cuando haya pasado el tiempo, apagar el fuego, colar la infusión y agregarle un poco de zumo de limón y miel de abejas.
  • Remover varias veces con una cuchara para integrarlo todo.
  • Disfrutar al momento. Preferiblemente, antes de almorzar y otro en la cena.

Finalmente, es importante recomendar, si se desea tener un plan alimenticio más elaborado, acudir a un nutricionista para que elabore de manera personalizada los alimentos que se deben consumir para poder conseguir los objetivos que cada persona tenga.