Muchas son las molestias que produce tener diabetes. Para controlar esta enfermedad que azota al mundo las abuelas han acudido a bebidas naturales, no para eliminarla, sino para controlarla, sin embargo, existe una fruta con mágicos beneficios para los diabéticos.
Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el continente americano hay 62 millones de personas que padecen la diabetes, enfermedad que también tienen en todo el mundo 422 millones de personas.
Y es que la diabetes es una enfermedad que se produce por los altos niveles de azúcar en la sangre, situación que los jóvenes no le prestan atención, pues creen que no los atacará, sin embargo, la mala alimentación le causa efectos con el pasar de los años, por eso muchas personas pasadas los 40 años empiezan a sufrir los efecto del comienzo de la diabetes.
Con los años y después de tener avanzada esta enfermedad, son varios los órganos que se ven afectados como el corazón, los riñones, los vasos sanguíneos , los nervios y la visión, incluso, puede alterar la presión.
El alto consumo de harinas como el pan, los buñuelos, pasteles, las galletas, la fritanga, las papas, las comidas rápidas, bebidas azucaradas como las gaseosas, los jugos, las maltas, entre otros productos, conducen hacia la diabetes, la cual puede ser controlada no solo con medicamentos e insulina, sino también con una bendita fruta.
Esta es la fruta que se recomienda para la diabetes
Las frutas cítricas son buenas para consumirlas para ayudar a controlar la diabetes, una de ellas es la mandarina, un fruto jugoso que por sus nutrientes en recomendada por los médicos y los nutricionistas.
De acuerdo al portal del Gobierno de México, https://www.gob.mx/, la mandarina por el “alto nivel de nutrientes nos protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Asimismo, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés”.
Además, el mismo portal añade que “los médicos han descubierto que el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, se transforma en energía que lleva a la pérdida de peso”.
Otro de los tips para tratar de evitar o en su defecto controlar la diabetes, la entrega la OPS, la cual recomienda que tener “una dieta saludable, hacer actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco son formas de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2″.
Es muy importante tener en cuenta que según un análisis de la OPS, “la diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores”.
Ante estas advertencias es mejor que desde temprana edad comience a tener una dieta saludable, con miras a no padecer de diabetes, pero ojo, a través de la herencia también se puede padecer de diabetes, por eso es importante seguir los consejos para controlarla o evitarla.