Son muchas las frutas y verduras que son un superalimento y que poseen diferente beneficios. Algunas son capaces de retrasar el envejecimiento y otras pueden incluso prevenir enfermedades.
Una de las frutas más apetecidas, sobre todo porque mejora el deseo sexual, es la mora. Este es un alimento nutritivo que era utilizado por los vikingos para mejorar la potencia sexual.
Fue así como quedó catalogado como un afrodisiaco, debido a que contiene numerosos fitoquímicos que podrían extender el tiempo del acto sexual, sobre todo al promover la circulación sanguínea y estimular la producción hormonal en el cuerpo.
Este hallazgo también ha sido destacado en el estudio realizado por la Universidad de Guelph en Canadá, donde se da a conocer que los efectos de los frutos rojos se centran en los órganos que tienen relación con la actividad sexual.
Además, promueven la salud del corazón y ayudan a reducir la presión arterial. Son excelentes para regular el azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para quienes tienen diabetes o riesgo de desarrollarla.
Son ricas en fibra, por lo que previenen el estreñimiento y apoyan el sistema digestivo saludable. Existe investigaciones que demuestran que los compuestos en las moras pueden mejorar la función cognitiva y proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Incluso esta fruta puede ayudar en la pérdida de peso, por su contenido de fibra y bajo contenido calórico. Las moras mantienen la saciedad y promueven la pérdida de peso saludable.
Otro gran beneficio
Robert Krikorian, coordinador del estudio menciona que hallazgos anteriores en animales y pruebas preliminares en humanos, fortalecen la idea de que los arándanos pueden mejorar la memoria y algunas funciones cognitivas en los adultos mayores.
El portal La República del Perú señala que otras frutas que son afrodisiacas son el mango, los higos, los duraznos, las fresas, los plátanos, el aguacate, las uvas y la granada.