Para nadie es un secreto que la salud es uno de los temas que más logra captar la atención de millones de personas, quienes, constantemente se enfocan en la búsqueda de remedios naturales y trucos caseros para tratar enfermedades y/o desaparecer síntomas.

Es ese motivo de ‘peso’ que, además, impulsa a la mayoría de personas a darle inicio a los procesos de pérdida de peso, con los que buscan de alguna manera alcanzar su peso ideal y obtener una figura saludable y mejorar la calidad de vida.

Adelgazar representa un duro proceso | Foto: Getty Images

Entre una larga lista se destacan consejos, en los que se indica que se le puede sacar el máximo provecho medicinal a los alimentos, a ciertas bebidas y a ingredientes de la cocina como la canela, el ajo, la albahaca, el jengibre y demás. Pero no todo es positivo, pues, hay que tener cuidado al momento de incluirlos en los planes de alimentación, ya que se debe analizar a profundidad los antecedentes médicos y demás complicaciones.

Una de las opciones más populares que prometen ayudar a ‘barrer’ con la grasa es el ayuno intermitente. Se trata de una popular práctica por la que se tienen que destinar algunas horas para la ingesta de alimentos y las restantes para ayunar por completo.

Sobre este tema, la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, Mayo Clinic, explicó a detalle tres maneras en las que se puede hacer ayuno intermitente. Inclusive, aclaró que se debe contar con un acompañamiento de un profesional en salud, quien, se encargará de evaluar si es viable o no.

El ayuno intermitente se debe hacer con una alimentación saludable | Foto: Getty Images

La primera opción que se puede tener en cuenta es la de ‘ayuno de días alternos’, esto quiere decir que se tiene que seguir un plan de alimentación saludable un día y ayunar completamente al día siguiente. Asimismo, se puede hacer una dieta durante cinco días a la semana y ayudar los dos días restantes, a lo cual se denomina ‘ayuno 5:2′.

Una tercera opción que, además, representa una opción ideal para la pérdida de peso es la de ‘ayuno diario con tiempo restringido’, razón por la que recomiendan comer con normalidad en un lapso de 7 horas y ayunar 17 horas. Eso sí, es muy importante evitar grasas, evitar comida chatarra y gaseosas, pues, así se estaría más cerca de cumplir con el objetivo.

De otro lado, también, resulta importante mencionar que a pesar de los trucos caseros, sin duda alguna, lo que más tiene poder en dado caso de que se necesite bajar de peso o adelgazar es optar por iniciar un plan de alimentación saludable y equilibrado. Lo anterior va de la ‘mano’ de la práctica de alguna actividad física o de ejercicio, pues, una vida activa permitirá que la persona tome decisiones diferentes, las cuales, con el pasar del tiempo, van dejando más y más resultados positivos.

Pero ¿qué tener en cuenta en los planes de alimentación? Pues, bien, según varias versiones entregadas por expertos, lo que se debe tener en cuenta son las proteínas, las verduras y las frutas, así como también evitar consumir harinas por montones. Uno de los ‘infaltables’ es el huevo, un ‘superalimento’ que, además, aporta la energía suficiente para afrontar agitadas rutinas y un ‘superalimento’ que a lo largo de los años ha estado presente en millones de hogares.

Se puede consumir huevo a cualquier hora del día, pero especialmente en los desayunos y en las comidas, pues, en los almuerzos lo que más se recomienda es el pollo a la plancha o atún. Este ‘aliado’ para perder peso se puede combinar con verduras e incluirlos en diferentes preparaciones.

Inclusive, las claras de huevo son buenas para la piel. | Foto: svehlik

De por sí, este poderoso alimento lo recomiendan en la primera comida del día para obtener energía y para disminuir las ganas de comer más alimentos entre horas. Pero no se trata de un alimento ‘milagroso’, razón por la que se debe combinar con una alimentación saludable y equilibrada. La cantidad depende de las necesidades de cada persona y, además, del punto de vista de un experto en nutrición.