La tos puede llegar a aparecer en diversos momentos, hasta el punto de tornarse molesta. Esta puede ser causada por diversas razones, pero puede ser aliviada con una efectiva infusión floral que ha sido usada en algunos países para este fin desde hace muchos años atrás.
Se trata de una infusión con bugambilia, la cual es una flor típica que se usa para la medicina tradicional en México, debido a que sirve para aliviar la tos seca, la irritación de la garganta y hasta algunos problemas respiratorios.
Esta planta puede llegar a aportar vitamina C y antioxidantes al cuerpo humano, por lo que es muy recomendada por diversos expertos en salud de México.
Asimismo, tiene taninos y saponinas, que son conocidos por tener propiedades expectorantes, lo que significa que contribuye para que el cuerpo humano pueda eliminar las flemas y demás fluidos.
En ese sentido, se recomienda que se tome un puñado de las flores de bugambilia y se hiervan en una taza de agua hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez haya pasado esto, se debe bajar del fuego y dejar reposar por alrededor de 8 minutos.
Posteriormente, se puede agregar miel o limón, de acuerdo a su gusto, para que así la mezcla tenga un sabor más agradable y pueda ser consumido de una mejor forma.
Luego, se debe colar la mezcla para que solamente quede el líquido en la taza y poder consumirlo. Normalmente, se recomienda que se tome esta preparación al menos 2 veces al día para obtener mejoría en los síntomas. Sin embargo, se debe recordar que esta preparación no reemplaza ningún tratamiento recetado para estos casos por un médico profesional.