Adelgazar resulta ser uno de los procesos más difíciles por el que tienen que atravesar cientos de personas, quienes, de una u otra forma, desean tener una figura saludable y conservar un peso controlado y acorde con las indicaciones médicas.

Es por esta razón que al pedir recomendaciones para bajar de peso , sin lugar a dudas, surge un sinnúmero de trucos y remedios caseros que son los ‘aliados’ en dichos proceso.

Entre una larga lista se destaca la importancia de cambiar los hábitos alimenticios, de practicar ejercicio de manera regular y al menos cuatro veces por semana, así como de evitar las comidas rápidas, las gaseosas y las grasas. Pero hay quienes desean ‘barrer’ con los kilos que tienen de más sin hacer mucho esfuerzo, sin invertir mucho dinero y en el menor tiempo posible.

De allí, precisamente, surgen los famosos ‘consejos de las abuelas’, que, de por sí, aparecen para brindar soluciones rápidas y dar una ‘mano amiga’, especialmente a quienes desean adelgazar. Uno de los consejos más sonado es el de tomar poderosas bebidas que ‘barren’ con la grasa.

Es por esta razón que en esta oportunidad se hablará de una infusión ‘quemagrasa’, la cual, a propósito se prepara con pocos ingredientes y con poco dinero. Se trata de la infusión de jengibre.

El jengibre es un ‘infaltable’ en la cocina, pues, cuenta con propiedades antiinflamatorias y es medicinal, por lo que varias personas lo tienen en cuenta al momento de tratar enfermedades o de desaparecer síntomas.

Jengibre | Foto: julichka

De hecho, el jengibre aporta positivamente a incrementar la sensación de saciedad en el cuerpo, la que hace que las personas no consuman alimentos sin control alguno. Esto, también, se convierte en una buena alternativa para bajar de peso rápidamente. A lo anterior se suma que este ‘infaltable’ desintoxica el organismo y le hace ‘frente’ a la retención de líquidos, ya que cuenta con un efecto diurético.

De igual forma, varios testimonios han revelado que el jengibre es perfecto en dado caso de que se quiera bajar la hinchazón abdominal y se desee luchar contra la obesidad, pues, es un ‘aliado’ para mejorar la digestión.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023. | Foto: Getty Images

Entonces, de elegir la infusión de jengibre para enfrentar el proceso de pérdida de peso, debe tener en cuenta que necesitará conseguir la planta medicinal. Luego, ponga a hervir agua, únicamente la cantidad de un litro. Una vez note que esté listo el líquido proceda a apagar el fuego, a agregar el jengibre, a tapar la olla y a retirarla de la estufa.

El paso a seguir será dejar que enfríe la preparación y después servir en vasos. Hay que mencionar que a la infusión se le puede añadir unas cuantas gotas del zumo de un limón. Eso sí, lo que más recomiendan es tomar la bebida en ayunas, pues, así se podría potenciar los efectos adelgazantes.

A la infusión de jengibre le sigue el paso el agua con limón, otra buena opción para ‘barrer’ con la grasa y disminuir el peso y esas cifras que aparecen en las básculas. A pesar de todo resulta importante mencionar que lo más recomendable es visitar a un profesional en salud, pues, al final será el encargado de evaluar sus condiciones médica y definir un tratamiento adecuado con el que, además, le garantizará que perderá peso de manera saludable y que mantendrá los resultados por bastante tiempo.

Existen té e infusiones naturales que sirven para adelgazar. | Foto: Getty Images

De querer adelgazar, también, debe tener en cuenta que su responsabilidad será cambiar sus hábitos alimenticios y hacer actividad física para que cambie de mentalidad y pueda alcanzar el peso deseado y así cumplir los objetivos planteados al inicio del año.