Pero a veces se presentan inconvenientes que pueden disminuir o interferir su paso a través de las venas y arterias.
Jugo de papaya, ciruela y uva verde
Las tres tienen antioxidantes y fibra, que refuerzan el sistema circulatorio. Para esto requiere 3 ciruelas, 80 gramos de uvas verdes y 1 vaso de agua.
Mezcle todo en la licuadora hasta que consiga una bebida homogénea. El portal Mejor con Salud recomienda tomarlo en ayunas, por dos semanas seguidas.
Pepino y apio
Este jugo ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación. Es muy útil en caso de hipertensión arterial.
Para prepararlo necesita 3 pepinos, 2 tallos de apio y 1 vaso de agua. Solo debe lavar y trocear los ingredientes, ponerlos en la licuadora y consumir la bebida sin colar, dos veces al día.
Infusión de jengibre
Tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que estimulan el paso de la sangre a través de las arterias. Para obtener esta bebida necesita 1 vaso de agua, 1 cucharada de jengibre rallado y 2 cucharadas y media de miel de abejas.
El agua debe ponerla a calentar en una olla, cuando alcance el punto de ebullición, agregue el jengibre y baje la llama de fuego al mínimo. Déjelo allí por un par de minutos más y añada la miel.
Remueva y deje reposar por 5. Cuela y beba dos veces al día.
Zumo de remolacha
Tiene proteínas, fibra y folatos que ayudan a reforzar el sistema circulatorio. Es su alto contenido de potasio lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Mejor con Salud señala que el consumo de este alimento ha demostrado que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.
Ingredientes: 3 remolachas medianas y ½ vaso de agua. Para prepararla debe cortar en rodajas las remolachas, luego llevar los ingredientes a la licuadora y procesar. Consuma dos veces al día.