Los principales efectos negativos de no dormir lo suficiente son la irritabilidad, el cansancio y la falta de concentración, al igual que la alta probabilidad de padecer trastornos como la depresión.
Antes de ir a dormir, intente bajar la temperatura de la habitación, ya sea con un ventilador o aire acondicionado. Una recomendación importante para adultos y niños es evitar dormir con ropa muy apretada, ya que esto tendrá un impacto en la circulación del cuerpo durante la noche e impedirá que los músculos se relajen completamente.
Entre ellos se encuentran las hierbas aromáticas, las cuales se han utilizado para aliviar los malestares del organismo desde tiempos inmemorables, este es el caso del té de azahar, el cual ha sido usada durante siglos para ayudar a conciliar el sueño y aliviar dolores abdominales, lo cual lo hace un aliado fundamental para cuando las mujeres tengan cólicos menstruales.
Entre otros beneficios del té de azahar es que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo o LDL. Combate la anemia gracias a su alto contenido de hierro y potasio.
En cuanto al insomnio, esta infusión lo erradica debido a que contiene una sustancia llamada hesperidina que genera un efecto sedante en el cuerpo.
Teniendo esto en cuenta, debe tener unas cuantas hojas de azahar, lavarlas y después arrojarlas a una olla con agua hirviendo. Posteriormente, revuelva constantemente hasta que el líquido se torne de una tonalidad amarillenta.