Recurrir a las infusiones para poder bajar de peso, se ha convertido en una de las mejores alternativas, sobre todo porque estas se preparan con elementos 100 % naturales.
Para contar con un buen estado físico se requiere de esfuerzo y dedicación, además de mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de manera regular.
Las infusiones pueden ser útiles para adelgazar o reducir el colesterol, aunque hay otras que ayudan a mejorar el sueño, combatir enfermedades, calmar el estrés y hasta la ansiedad.
Estas bebidas se pueden tomar de un único sabor o combinar varios. Un ejemplo es la de canela con cáscara de piña, que reúne las propiedades de ambos productos y la convierte en una infusión ideal para incorporar. Estos son sus beneficios:
El portal Las Provincias destaca en una publicación que una de las infusiones más efectivas que le ayudará a disminuir la retención de líquidos en el organismo y a contribuir con la pérdida de peso, es la que se prepara con la cáscara de piña y la canela.
Para perder peso
Uno de los principales beneficios del té de cáscara de piña con canela es bajar de peso, y aunque no es un remedio milagroso, sí puede añadirlo a su dieta para sustituir otras bebidas más calóricas.
Este té le ayudará a disminuir la retención de líquidos en el organismo. La piña está constituida por un 85 % de agua, lo que implica que es una fruta diurética con poco aporte calórico.
Sus beneficios aumentan si prepara la infusión con la cáscara de la fruta, ya que allí se concentra la bromelina, enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas.
Reduce el colesterol
Consumir esta infusión ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol. La canela es recomendada para tratar el colesterol, ya que se han observado efectos positivos cuando se incrementa el consumo de esta especia.
La piña actúa como un antioxidante, al ser uno de los alimentos ricos en vitamina C. Este alimento permite disminuir la oxidación del colesterol malo y su acumulación en las paredes arteriales, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Desinflama el estómago
Esta bebida favorece la digestión y ayuda a desinflamar el vientre. El té de piña con canela es considerado uno de los mejores remedios para el estómago, debido a que sus ingredientes favorecen la digestión.
La piña actúa como analgésico y antiinflamatorio de la mucosa intestinal, lo que ayuda al estómago durante las digestiones y reduce los problemas estomacales.
La canela, en cambio, ayuda a reducir los gases en el estómago y a deshinchar los intestinos.
Mejora el aspecto de la piel
Esta bebida también mejora el aspecto de la piel, debido a que sus ingredientes son ricos en antioxidantes, unas moléculas que combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel.
Además por su alto contenido en vitamina C, ayuda a que el organismo se puede defender de las enfermedades infecciosas.
Receta del té de piña con canela
Ingredientes:
- Cáscara de piña
- Canela en polvo (2 cucharaditas)
- Agua
- Jengibre (opcional)
Preparación:
Hierva las cáscaras de piña en un litro de agua., agregue un par de cucharadas de canela.
Apague el fuego y deje que la mezcla repose durante algunos minutos.
Cuele el líquido resultante y consuma el té.
Si gusta del jengibre, también puedes añadirlo a la mezcla. Recuerde que esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Esta infusión puede consumirla dos veces al día. El primer vaso debe tomarlo en ayunas o después de la comida. No se recomienda tomar más de 3 o 4 días por semana, preferiblemente intercalados.