Si una persona quiere bajar de peso de manera natural, una de las primeras cosas que debe hacer es mejorar sus hábitos alimenticios. La comida no saludable pueden llevar a un aumento de peso descontrolado y terminar en una obesidad, lo que es un factor que podría condicionar la salud de las personas.

La toronja es una fruta cítrica que tiene gran contenido de vitamina C, fibra, potasio, pectina y otros nutrientes, según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La toronja tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, ayuda a bajar de peso. | Foto: Getty Images

Además, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, evidenció que la toronja tiene múltiples beneficios para la salud, incluyendo mejorar el sistema inmune y mejorar los problemas de la piel.

Asimismo, la toronja es rica en antioxidantes, es decir, ayuda a combatir los radicales libres, evitando el daño de las células, manteniendo a piel más joven y saludable, previniendo así el envejecimiento prematuro, mencionan expertos de la Clínica Mayo.

Por otra parte, “las toronjas contienen compuestos con propiedades antimicrobianas, como los flavonoides, saponinas y taninos, que actúan contra algunas bacterias, como la Escherichia coli, Salmonella typhimurium y Staphylococcus aureus, por ejemplo, que causan diferentes infecciones urinarias y gastrointestinales, siendo muy útil para ayudar en el tratamiento de este tipo de enfermedades”, afirman profesionales de Tua Saúde.

La toronja también es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E y de otros nutrientes esenciales como minerales. Además, gracias a su alto contenido de potasio y enzimas tienen poderes adelgazantes. Estos componentes hacen que se elimine la grasa más fácilmente, asimismo, el 90% de su composición es agua, por lo que ayudan a que el metabolismo funcione correctamente y se pueda perder peso más rápido y naturalmente.

Esta fruta ayuda a que el sistema inmunológico se fortalezca. | Foto: Getty Images

Esta fruta también aporta a que el colon trabaje mejor, por esta razón, es ideal para personas que sufren de estreñimiento y por su contenido de agua también es buena para el sistema urinario. Por otra parte, reduce los niveles de colesterol, favorece la eliminación de toxinas y gracias a su alto contenido de vitamina C fortalece el sistema inmunológico.

La toronja es rica en vitamina A y C y compuestos antioxidantes, siendo beneficiosa para aumentar las defensas y disminuir la inflamación, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades de origen inflamatorias e infecciosas, además de ayudar a recuperar más rápido de los estados gripales y resfriados comunes”, se comenta en Tua Saúde.

El té de toronja

Para disfrutar de sus beneficios existen muchas preparaciones, sin embargo, la infusión es una de las preferidas para quienes quieren bajar de peso y mejorar su digestión.

El consumo de toronja antes de las comidas incrementa el colesterol bueno en la sangre. | Foto: virusowy

Ingredientes

  • 3 gramos de jengibre
  • un vaso de agua
  • una cucharada de miel
  • la cáscara de una toronja.

Preparación

Los pasos son simples y se pueden hacer en casa en poco tiempo, ideal para esos días en los que hay muchos compromisos.

  • Se lava la cáscara de la toronja y se retira de la pulpa.
  • Luego, se toma la cáscara y se corta en pedazos pequeños.
  • Posteriormente, se ponen a hervir unos 200 ml de agua en un recipiente y se le coloca la cáscara de toronja antes de que empiece a hervir, asimismo se agrega el jengibre y la miel.
  • Mantenga en el fuego durante 10 minutos mientras hierve y después deje reposar diez minutos más.
  • Cuele la infusión antes de servirla y si aún está muy caliente, deje enfriar o agregue hielo.
  • Por último, consuma una tasa de esta bebida y disfrute de sus beneficios.