Si busca lucir una piel joven y libre de arrugas de una manera natural, las mascarillas serán una buena opción.
Aunque no se puede luchar contra el proceso natural de envejecer, lo que usted puede tratar es retrasar la aparición de imperfecciones con el uso de algunos tratamientos de belleza.
Usted mismo puede elaborar sus propios remedios con ingredientes naturales y económicos.
Beneficios del plátano
El plátano es una fruta que aumenta la concentración y la energía. Al ser utilizada como remedio para reducir las arrugas, le entregará las siguientes propiedades:
- Es un regenerador: El banano es rico en minerales como el potasio, el cual le brinda un efecto antiedad. Gracias a esto logrará reducir las arrugas del rostro.
- Rejuvenece: Tiene minerales y vitaminas, por lo que favorece la producción de colágeno y elastina de la piel. El banano mejora la elasticidad del rostro, dándole un aspecto mucho más joven.
- Hidrata: Tiene propiedades humectantes que ayudan a absorber y retener la humedad en la piel. Este beneficio es importante si lo que desea es una piel más joven. Tenga presente que la resequedad en el rostro fomenta la formación de nuevas arrugas.
- Blanquea: La fruta tiene un alto contenido de sustancias antioxidantes, lo cual le otorga un efecto blanqueador que ayuda a reducir otros signos de envejecimiento, como las manchas oscuras que aparecen con el pasar de los años.
Mascarilla de banano
Para elaborar la mejor mascarilla de plátano contra las arrugas, siga la siguiente receta:
Elija un banano o plátano que esté maduro y retírele la piel. Pártalo en trozos y licúelo.
Si lo prefiere de una consistencia más grumosa, entonces opte por machacarlo hasta que obtenga una especie de puré con la ayuda de un tenedor.
Cuando la mascarilla esté lista, aplíquela con la ayuda de una espátula por todo el rostro. Déjela actuar por 10 minutos en el rostro y luego retírela con abundante agua tibia.
Inmediatamente, masajee su cara con un cubito de hielo para cerrar los poros correctamente. Utilice este tratamiento dos veces a la semana.
Otras recetas
- Mascarilla de plátano, yogur y jugo de naranja: Para esto debe machacar un banano bien maduro y mezclarlo en un recipiente junto con una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de zumo de naranja. Aplique la mascarilla realizando un suave masaje, deje actuar 15 minutos y luego retírela con agua fría.
- Mascarilla de banano, miel y yema de huevo: Machaque un banano maduro y mézclelo con la yema de un huevo y una cucharadita de miel. Aplique la mascarilla por el rostro y déjela actuar 20 minutos. Finalmente, retírela con agua fría.
- Mascarilla de banano y avena: Este cereal es el mejor para reducir las arrugas, ya que sus propiedades humectantes y exfoliantes le darán a su piel un aspecto rejuvenecido. Para prepararla, triture medio banano y mézclelo con media taza de avena hervida y una cucharadita de miel. Aplique la mascarilla, déjela actuar durante 15 minutos y luego retírela con agua fría.