Las bolsas debajo de los ojos y las ojeras es uno de los padecimientos más comunes en la piel del rostro de hombres y mujeres y lo que es innegable es que una vez salgan difícilmente desaparecerán, pues son provocadas por el estrés, la ansiedad, una mala alimentación, o la exposición excesiva a la luz azul.
Por eso, para disimularlas o disminuirlas se buscan diferentes remedios. Existe uno realmente sencillo y básico, además de econoómico y fácil de encontrar. Se trata del aloe vera, que apenas lo pruebe se convertirá en el ingrediente principal del contorno de ojos y crema facial.
¿Qué beneficios tiene el aloe vera para ojeras y bolsas?
El aloe vera ayuda a calmar e hidratar el contorno de ojos,por lo que es un perfecto ingrediente antiedad. El aloe vera hidrata en profundidad ya que, a diferencia de otros ingredientes de los tratamientos, penetra más en la piel. Además consigue eliminar las ojeras y bolsas pero también alisan y rellenan las arrugas.
Es de tener en cuenta que las bolsas no son otra cosa que retención de líquidos o inflamación. Y precisamente una de las grandes propiedades del aloe vera es su efecto antiinflamatorio, porque ayuda a drenar el líquido que allí se retiene hinchando los ojos.
Asimismo, gracias a sus vitaminas y minerales, proporcionar una profunda hidratación y su acción calmante también hace que se reactive la circulación sanguínea que hará que se descongestione la piel reduciendo ese tono morado, amarronado o grisáceo de las ojeras.
Cómo usar aloe vera para las ojeras
El gel roll-on de aloe vera, por ejemplo, ayudará a tratar bolsas y ojeras gracias a que se aplica con mayor facilidad en la zona y aporta frío para disminuir la hinchazón. No obstante, los líquidos o geles aportarán una mayor hidratación y la cremas permitirán tratar las arrugas en el contorno de los ojos más profundamente.
Aunque en el mercado abundan las cremas con aloe vera, es recomendable para disminuir las arrugas usar la pulpa directamente de la planta:
- Corte una hoja de la planta y extraiga la pulpa de su interior. La reconocerá por ser como una gelatina transparente.
- Elimine el líquido amarillo que hay dentro de la pulpa (la aloína), pues puede generar irritación. Para retirar del todo este líquido, bastará con enjuagar la planta.
- Deje la pulpa en un tarro hermético dentro de la nevera durante 20 minutos.
- A continuación, aplique el gel sobre el contorno de los ojos y déjelo actuar 15 minutos. Evite colocar la pulpa sobre el párpado móvil, pues al absorberse podría producir irritaciones en el ojo.
- Pasado el cuarto de hora, retire el exceso de gel con un paño húmedo.
Otras formas de usar el aloe vera
Aloe vera y aceite de coco: La mezcla de estos dos ingredientes da como resultado un tipo de colágeno natural ideal para combatir las arrugas, la resequedad y la hinchazón de la zona. So necesita seguir los siguientes pasos:
- Limpie bien una rama de aloe vera. Lo mejor será dejarla en reposo 24 horas.
- Retire la piel y quédese con la pulpa de la planta.
- Deje la pulpa en un recipiente y añada una cucharada de aceite de coco.
- Bata bien la mezcla y, si es muy sólida, añada un poco más de aceite de coco, teniendo cuidado de no excederse.
- Aplique la mezcla en la zona afectada haciendo masajes suaves. No hace falta retirar el producto
Aloe vera y pepino: El pepino es otro de los productos estrella para tratar bolsas y ojeras. Existe una mascarilla perfecta para estimular la regeneración de la piel, calmarla y refrescarla. Pele un pepino y licúelo junto a una cucharada de miel y una cucharada sopera de aloe vera. Aplique la mezcla en las ojeras y retírelo con agua tibia cuando hayan pasado 20 minutos. La recomendación es aplicarse esta mascarilla dos veces por semana.