Una fruta dulce y con muchos amantes al rededor del mundo es el mango, que tiene además de su sabor, muchos beneficios para mejorar la salud de las personas con problemas digestivos, dificultad para dormir, entre otros.

Además, tiene un alto contenido de potasio, muy importante para reducir la tensión arterial, además, según el portal de salud Tua Saúde, es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a combatir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esto debido a que las fibras solubles presentes en el mango contribuyen a reducir el colesterol malo y los triglicéridos que transforman las placas de grasa en las arterias, ya que reduce la absorción de grasas de los alimentos.

El mango posee gran cantidad de nutrientes, además de un sabor único, fragancia, gusto y grandes beneficios para el ser humano. | Foto: Getty Images

De esta manera, el mango mejora el funcionamiento de las arterias y ayuda a prevenir infartos, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares, mejor conocidos como derrames cerebrales.

Además, la mangiferina y la vitamina C que contiene esta fruta ejercen acción antiinflamatoria y antioxidante, ayudando a reducir el daño de los radicales libres a las células y manteniendo los vasos sanguíneos saludables.

Sin embargo, en caso de que usted padezca alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, debe acercarse a su médico para que le dé el mejor trata miento en su caso particular.

Mejora la salud de los huesos y músculos

La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético y previene desde la osteoporosis a los calambres musculares, además:

  • Uno de los efectos del mango es mejorar la condición de los poros, eliminando la acumulación de grasa, la cual suele producir el acné. Por ello esta fruta es un aliado para las personas con problemas dermatológicos.
  • Por otro lado, hace que la cantidad de grasa en todo el cuerpo disminuya, lo que incide en la buena hidratación y protección de la piel.
El mango ayuda a tener una piel sana y firme. | Foto: GettyImages

Puede prevenir el cáncer

  • Esta fruta tiene fenoles, una sustancia que ayuda a que el cuerpo humano esté siempre en las mejores condiciones y lo protege de enfermedades crónicas.
  • Se le atribuye la capacidad de matar las células cancerígenas cuando estás están en la primera etapa de su desarrollo.
  • La Universidad de Harvard, a través de un estudio, señaló que enfermedades como el cáncer de próstata se pueden prevenir con el consumo de mango. También hay resultados muy favorables en quienes ya padecen esta enfermedad en el colon o el hígado, aunque los resultados son muy pocos por el momento, por lo que requieren de más estudios.

Tiene poderes antioxidantes

  • La vitamina C y los compuestos polifenólicos como mangiferina, quercetina, kaempferol, ácido gálico y ácido cafeico tienen acción antioxidante, combatiendo los radicales libres y reduciendo el daño celular.
  • Así, el mango podría ayudar a prevenir y combatir enfermedades asociadas al estrés oxidativo provocado por radicales libres como la aterosclerosis, infarto de miocardio, ictus, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

Fortalece al sistema inmunológico

  • El mango contiene gran cantidad de nutrientes como las vitaminas A, B, C, E y K y folato que estimulan la producción de glóbulos blancos, que son células de defensa esenciales.
  • Los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.
El mango ayuda a mejorar la piel, las defensas, los intestinos y otras partes del cuerpo. | Foto: Getty Images