Los dolores de espalda son muy comunes en las personas, sin importar la edad o las patologías de base que se tengan, y pueden ser ocasionados por malas posturas o esfuerzos. Por ende, la búsqueda de métodos para aliviar este tipo de dolencias es muy común.
Hay algunas personas que tienen algunas afecciones de espalda ya diagnosticadas por los especialistas en salud, por lo que se someten a algunos tratamientos terapéuticos e incluso con el consumo de algunos medicamentos.
Sin embargo, es bien conocido que los medicamentos contienen algunos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud del ser humano, por lo que optar por tratamientos naturales podría ser la mejor opción para poder aliviar los dolores de espalda.
En ese sentido, hay algunas hierbas medicinales que, con una preparación correcta, pueden aportar para disminuir el dolor de espalda en las personas y hasta la inflamación, en dado caso que se requiera. A continuación le contamos cuáles son:
Árnica
Esta planta es comúnmente utilizada para eliminar inflamaciones en los músculos, por lo que es idónea para usar en la zona de la espalda. Además, se puede emplear como ayuda para aliviar algunas luxaciones.
La forma de prepararla es a manera de infusión. Es decir, se debe calentar agua con esta hierba por alrededor de 20 minutos, para posteriormente pasar por un colador la mezcla y quedar solamente con el líquido. Luego de ello, se recomienda remojar una toalla o trapo con la infusión y ponerla en la zona afectada.
Lavanda
Esta planta es usualmente conocida por su agradable aroma, por lo que es un ingrediente muy usado en productos de limpieza. Sin embargo, contiene también muchas propiedades calmantes.
Es por ello que se recomienda utilizar aceite de lavanda para hacer masajes en la espalda en el momento que se tengan dolores, pero con la técnica de presión, para así poder mejorar significativamente las molestias.
Manzanilla
La manzanilla es una de las plantas que es más usada para mejorar las inflamaciones o los dolores menstruales de las mujeres. En ese sentido, debido a que posee partenólidos, que es un inhibidor de serotonina que hace que el dolor disminuya, es un excelente aliado para mejorar los dolores de espalda.
A diferencia de las hierbas anteriormente mencionadas, esta puede ser aplicada con pañitos tibios, pero también se puede beber a manera de infusión, al menos dos veces al día.
La planta medicinal que elimina los parásitos
Los parásitos son una especie de invasores del cuerpo humano que se alimentan de algunos nutrientes del organismo, por lo que deben ser eliminados lo más rápido posible antes de que se tenga impactos negativos en la salud.
En ese sentido, la misma Organización Mundial de la Salud ha volcado una vez más la mirada de millones de pacientes por el uso de las plantas, ya que estas siguen siendo las principales fuentes de vitaminas, minerales u otros nutrientes esenciales.
Asimismo, dependiendo de la especie logran ser de gran ayuda para que órganos y sistemas funcionen de la mejor manera o para que los procedimientos internos del metabolismo puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.
De hecho, la entidad rectora internacional comenta que “los medicamentos derivados de las plantas ocupan un importante lugar tanto en la medicina tradicional como en la moderna. Por esa razón, un esfuerzo especial por conservar la gran diversidad de especies vegetales contribuiría indudablemente, a largo plazo, a mitigar el sufrimiento humano. Para ello es preciso aplicar tecnologías agroindustriales de eficacia probada al cultivo y elaboración de las plantas medicinales y a la fabricación de medicamentos herbarios”.
En ese sentido, una de las plantas más importantes es el anís, también conocido como matalahúva o matalahúga, el cual proviene de Asia y ha sido reconocido en todo el mundo por su valor medicinal para tratar enfermedades, principalmente aquellas del tracto digestivo.
Para aprovechar estos beneficios, el uso más común es en infusión, para la que se necesitará una taza de agua hervida y una cucharada de semillas de anís. La mezcla se dejará reposar por ocho minutos, se colará y estará listo para tomarse después de cada comida.