Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la salud es la presión arterial, esto es la la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arteria.
Así lo explicó el servicio informativo de salud Medline Plus, el que, además, indicó que cuando se tienen niveles más altos se debe a que el corazón está latiendo y bombeando sangre.
La entidad Mayo Clinic indicó que esto podría comenzar a empeorar con el tiempo, a menos que se controle correctamente, por lo que resulta fundamental contralarla con regularidad.
Según esta entidad, indicó que para controlar la presión arterial se debe poner el foco en los hábitos de estilo de vida saludables, como el ejercicio regular y una alimentación saludable y balanceada como pilares que pueden llegar a prevenir y controlar la presión alta. Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indicó que se deben agregar alimentos bajos en sal y grasa.
Cuando la persona comienza a tener presión alta se considera que puede estar padeciendo de hipertensión. esto puede ocasionar graves consecuencias en la salud que pueden ir desde padecer accidentes cerebrovasculares, un ataque cardíaco o generar algún tipo de discapacidad.
Para evitar llegar a estos extremos, es fundamental tener una buena elección de alimentos para la dieta, y en este punto parece una planta con grandes propiedades medicinales que ofrecen un efecto diurético ayudando a controlar la presión arterial. Se trata de las hojas de olivo, que es muy recomendada tomar en infusiones.
Esta planta aporta al organismo compuesto químicos como ácido palmítico, aracluína, oleína, estearina, ácido benzoico, manitol, antioxidantes, colesterina y cicloartenol. Todos estos compuestos colaboran con el procesamiento de grasas, evitando que se acumulen en las arterias, por lo que sirve para controlar la presión arterial y trae beneficios a la salud del organismo.