Adelgazar es un proceso que viene de la ‘mano’ del afán, razón por la que la mayoría de personas se interesa por conocer consejos y recomendaciones que les permita cumplir su objetivo en el menor tiempo posible, sin mucho esfuerzo y sin invertir mucho dinero.

Es así como surge un sinnúmero de testimonios, en los que se conoce desde las maneras más fáciles hasta las más difíciles que, de una u otra manera, prometen ayudar a bajar de peso y/o perder esos kilos que se tengan de más.

Y en medio del proceso todo parece indicar que existe una enemiga que va detrás de las personas. Se trata de la báscula, esa misma que genera temor y que desencadena ‘dolor de cabeza’. Pues, hay que recordar que la también conocida como pesa arroja un resultado de dos número y hasta tres, lo que representa cuánto está pesando cada uno. Una cifra alterada sería señal de que tiene sobrepeso u obesidad.

Las personas acostumbran a pesarse | Foto: Getty Images

Ahora, bien, al ver los números de la báscula algunas personas se asustan y toman la decisión de buscar recomendaciones que les permita bajar de peso. Entre una larga lista se destacan ciertas bebidas y alimentos que conservan el poder oculto de quemador de grasa, así como ciertos ejercicios.

Así, pues, en esta oportunidad se hablará sobre una potente bebida que al final es una ‘aliada’ en los procesos de bajar de peso. Se trata de la famosa agua de flor de Jamaica.

Según se explicó en el portal digital ‘Tua Saúde’, el agua de flor de Jamaica representa una manera rápida para la pérdida de peso y prevenir la obesidad. “Esta planta contiene compuestos bioactivos como los polifenoles, principalmente antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, que favorecen este proceso”, agregó.

De hecho, otros testimonios indican que esta bebida es una opción ideal en dado caso de que se quiera prevenir enfermedades del corazón o el enjevecimiento prematuro.

El agua de flor de Jamaica es una buena opción que beneficia a la pérdida de peso | Foto: Semana

Lo que más hace interesante al agua de Jamaica es que cuenta con un sabor refrescante y exquisito, el cual permite ponerle ‘fin’ a las tardes calurosas. Algunas personas mantienen con su termo lleno de esta bebida y la van consumiendo a lo largo del día y en medio de la agitada rutina.

El nombre científico de la flor de Jamaica es Hibiscus Sabdariffa y, además, la recomiendan consumir en forma de té, cápsulas o como preparación de platos. La planta se consigue fácilmente y obtener la famosa agua de la flor de Jamaica es muy fácil. A continuación se explicará.

Para obtener el agua de flor de Jamaica solo tendrá que conseguir la planta y luego, poner a hervir la cantidad de un litro de agua. Después agregue al líquido la cantidad deseada de la flor de Jamaica, apague el fuego, tape la olla y deje reposar. También, puede añadir unos cuantos cubitos de hielo. Tómesela sin endulzante.

La flor de Jamaica tiene diversas propiedades. | Foto: Getty Images

Si así lo prefiere usted podrá colocar el líquido en la nevera durante unos minutos o hasta horas para que se convierta en una bebida refrescante. Es importante advertir que el agua de flor de Jamaica no se puede consumir de manera exagerada, sino moderada.

Y a pesar de los consejos resulta importante comentar que, sin lugar a dudas, lo que garantizará que usted llegue al peso ideal y se mantenga, por así decirlo, es la decisión de cambiar hábitos alimenticios y empezar a hacer ejercicio de manera regular, 4 veces a la semana, y dedicar al menos 30 minutos al día.