Con el fin de obtener las propiedades que tienen algunas frutas, muchas personas optan por realizar poderosas infusiones, con el fin de brindarle grandes beneficios a su cuerpo.
De hecho, existe una poderosa bebida que ayuda a fortalecer los riñones, el hígado y el páncreas de las personas que la consumen, según confirma el portal web El Universo.
Dicha bebida tendría como base el níspero, una fruta aromática que suele utilizarse para realizar infusiones, específicamente lo que se utiliza son sus hojas, las cuales son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, potasio, hierro, calcio y fósforo, componentes que ayudan para el buen funcionamiento de los órganos anteriormente mencionados.
Asimismo, el portal anteriormente mencionado resalta que: “las hojas del níspero ofrecen beneficios adicionales para la salud de las personas diabéticas porque promueven la producción de insulina y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre”.
Las hojas del níspero se caracterizan por tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas. Por ello, según los expertos del portal mencionado, es importante en la medicina natural y además, en América Latina es una fruta muy popular.
¿Qué beneficios tienen las hojas de níspero?
Las hojas de níspero poseen grandes propiedades que muchas personas no conocen. Por ejemplo, según el portal Primicias, se “ofrece propiedades mucolíticas, es decir, ayuda a fluidificar las secreciones bronquiales y nasales facilitando su eliminación”.
Cabe mencionar que también ayuda a que el hígado elimine toxinas dañinas, gracias a su capacidad desintoxicante.
¿Cómo hacer té de níspero?
Ingredientes:
- 12 gramos de hojas de níspero.
- 1 litro agua.
- 3 cucharadas de miel.
- 1/2 limón.
Preparación