Si sustancias nocivas se han quedado atoradas en sus pulmones y usted desea limpiar este órgano de manera natural, el ajo es una buena opción para purificarlos por completo cuando se considere necesario. Y es que contiene un componente activo llamado alicina, que es bueno para tratar enfermedades como catarros y gripes y para favorecer la abertura de los bronquios.
De este modo, los pulmones se liberarán de sustancias nocivas que hayan podido quedar alojadas en ellos, bien sea por fumar o simplemente por la contaminación y se mejorará la respiración. Para emplearlo con este fin, lo mejor es consumir el ajo crudo. Por ejemplo, si no le agrada su sabor se le aconseja que parta el diente de ajo y lo tome acompañada con un vaso de agua como si se tratara de una pastilla.
Adicionalmente, existe una bebida para limpiar los pulmones naturalmente. Para esto es necesario tres de los mejores alimentos para beneficiar al sistema respiratorio, estos son el jengibre, la cebolla y la cúrcuma.
Estas son las propiedades de cada uno:
- Jengibre: elimina las flemas, abre los bronquios, trata la tos y es antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico, ideal para limpiar los pulmones del tabaco.
- Cebolla: abre los bronquios, desinflama los alvéolos y favorece la eliminación de la mucosidad y las sustancias nocivas.
- Cúrcuma: contiene curcumina, la cual permite disminuir el estrés oxidativo e inflamatorio de los pulmones. Además, reduce el riesgo de sufrir infecciones pulmonares y previene el malestar respiratorio.
Receta de jugo de jengibre, cebolla y cúrcuma
Para obtener los beneficios de estos tres alimentos, se recomienda realizar las siguientes receta que previene y combate los problemas respiratorios. Este jugo natural se prepara así:
Ingredientes:
- 50 g de raíz fresca de jengibre
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 litro de agua
Preparación: hierva el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, agregue la cebolla pelada y cortada, el jengibre a rodajas y la miel. Deje cocinar durante unos 40 minutos a fuego medio y remueva para que todo se integre. Cuando la mezcla esté un poco espesa, apague el fuego y tape la olla. Deje que repose durante 60 minutos y, pasado este tiempo, cuele el preparado. Vierta el jugo obtenido en un frasco de vidrio oscuro y tome 2 cucharadas por la mañana y otras 2 cucharadas por la tarde.
Receta para limpiar los pulmones
Si por algún motivo es alérgico a los ingredientes usados en la anterior receta, se aconseja esta opción que también brinda buenos resultados al organismo. Estas infusiones están elaboradas con plantas medicinales que son excelentes para mejorar la salud respiratoria y conseguir una buena depuración de toxinas del organismo. Las mejores opciones son:
- Infusión de tomillo: contiene timol, un ingrediente que limpia los pulmones y favorece la relajación de los bronquios.
- Té verde: es un gran desintotoxicante y depurador que, además, protege a los pulmones de la acción nociva de los radicales libres.
- Infusión de anís y regaliz: ideal para reducir la mucosidad, aliviar la tos, tratar el asma y desinflamar las vaías respiratorias.
- Infusión de romero: relaja los tejidos irritados por la tos, ayuda a expulsar los mocos y mejora la salud del sistema respiratorio.
Cabe destacar que estas son solo algunas recomendaciones naturales que permiten sacar provecho a los productos que se tienen en la cocina. Por eso, lo primordial es que las personas vayan al médico y consulten ahí los síntomas que presentan, solo de esta manera lograrán tratar a tiempo y de manera profesional padecimiento que afecten la salud del organismo y los pulmones, en este caso específico.