Perder peso es uno de los motivos por los que más se preocupan las personas en la vida diaria. Dietas, ejercicios, el cuidado con los dulces, el control de los llamados antojos, todo va de la mano para lograr estar en un peso óptimo. Esto, además de que ayuda a mantener una vida lo más sana posible, pero es una tarea que cuesta mucho a los seres humanos y más porque el tiempo y la paciencia se deben volver esenciales para poder ver los resultados.
En la actualidad hay infusiones para todo tipo de cosas y necesidades. Hay desde para eliminar la retención de líquidos, dormir mejor, antigases, hasta para mejorar la digestión. No obstante, si lo que le interesa al consumidor es bajar de peso, se ha revelado cuál es la mejor infusión que ayudará a eliminar, de manera natural, la grasa que sobra en el cuerpo de las personas. Una recomendación que ayudará a cumplir con el objetivo planteado por las personas que están pasadas del peso que desean.
¿Cuál es la infusión que ayuda a perder peso?
Las infusiones quemagrasas son una de las infusiones más socorridas si el objetivo es perder peso. Las más conocidas son principalmente los tés: el té negro, el té verde y el té de jengibre, entre otros. La infusión que no se relaciona directamente con la pérdida de peso, pero que, por el contrario, es muy efectiva y que además está muy buena en sabor, es la infusión de canela. Esta ayudará a cumplir con las metas pactadas para tener el peso en regla que deseas.
¿Qué beneficios tiene la canela?
Quema grasa: De los componentes que tiene la canela es el cinamaldehído, el cual actúa sobre las células adiposas induciéndole a quemar más grasa al estimular las termogénesis.
Menos hambre: la canela mejora la sensibilidad en la insulina y actúa estabilizando los niveles de glucosa en la sangre. Incluso, en personas con diabetes tipo 2, les ha ayuda a controlar mejor el hambre y los antojos, por lo que sí ayuda.
Mejores digestiones: la canela también ayuda a la estimulación de la salivación y los jugos gástricos, por lo que favorece la digestión y evita los gases.
¿Cuánta cantidad de canela hay que tomar para que el efecto sea efectivo?
No hay una regla fija, pero se necesitan más estudios. Estos dependen también de la cantidad de principio activo que lleve. Es decir, para regular la glucosa sería suficiente con tomar un gramo al día, mientras que para la digestión bastaría con un cuarto de cucharada con agua entre dos o tres veces al día. Generalmente, lo más recomendable es que esto se haga después de las comidas.
Otras infusiones que ayudan a controlar el apetito
Para muchas personas, acabar picando es algo inevitable a lo largo del día. Esto resulta uno de los principales motivos por los que hay una subida de peso, pero además hay otros motivos que pueden ser varios, pero existen infusiones que ayudan a evitarlo. Algunas de estas alternativas son las mejores opciones y todas dependiendo del motivo por el que se caiga en la práctica de picar comida que no se puede picar o que las personas deberían evitar. Algunas infusiones son:
AGRACEJO
Una de las causas más habituales que impiden perder peso es picar abusando de los dulces. Esto se debe a que provoca subidas y bajadas de glucosa en sangre y provocan antojos de más dulce. El agracejo es perfecto para esta situación; contribuye a mantener estable el azúcar en sangre y evitar así los antojos.
Aashwagandha
Si lo que lleva a picotear es el estrés, la ashwagandha es la infusión que necesitan las personas. Tiene un efecto adaptógeno, por lo que ayuda con los caprichos en épocas de estrés.
Garcinia
Si las personas comen en exceso porque están decaídas, lo mejor es recurrir a la garcinia. Ayuda a elevar los niveles de serotonina y eso contribuye a reducir el apetito.
Abedul
El abedul, que es diurético y desintoxicante, actúa sobre los depósitos de grasa, por lo que si la persona está haciendo dieta, no debería dudar en incluir esta infusión.