La mayoría de veces las personas se asombran al ver números elevados en las básculas, razón por la que se interesan por conocer recomendaciones y consejos que, de alguna manera, les permita alcanzar su peso ideal.
Y es que se trata de una lucha contra el sobrepeso o contra la obesidad, la que, también, trae consigo un largo proceso, en el que, sin duda alguna, se necesita esfuerzo, dedicación, disciplina y constancia. Aparte de lo anterior, lo que más recomiendan para bajar de peso es combinar un plan de alimentación saludable y equilibrado con la práctica de ejercicio de manera regular. Inclusive, expertos aseguran que hacer actividad física al menos cuatro veces por semana sería de gran ayuda para ‘barrer’ con la grasa.
Pero al otro lado de los deseos de adelgazar se encuentran las personas que quieren cumplir su objetivo sin hacer mucho esfuerzo, sin invertir mucho dinero y sin cambiar hábitos alimenticios. Es por eso que se cuenta con una larga lista de los ‘consejos de las abuelas’, en la que se destacan unos cuantos trucos y remedios caseros.
Uno de los consejos más poderosos está relacionado con el ayuno intermitente. Se trata, entonces, de una popular práctica que, en caso de elegirla, se debe destinar unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y otras más únicamente para ayunar, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a bajar de peso en poco tiempo.
El ayuno intermitente es una opción ideal en dado caso de que se quiera adelgazar y de que se desee obtener resultados positivos en la figura. Pero hay que tener en cuenta que sí o sí se debe realizar bajo seguimiento médico y con previa autorización.
De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la práctica clínica, la educación y la investigación, Mayo Clinic, el ayuno intermitente se puede realizar de algunas de las siguientes maneras:
Una de las opciones para tener en cuenta es la de ‘ayuno de días alternos’. Hay que seguir una alimentación saludable y equilibrada un día y ayunar al día siguiente. También, se recomienda el ‘ayuno 5:2′, por lo que se tiene que hacer dieta durante cinco días a la semana y ayunar los días restantes.
La tercera opción de ayuno intermitente es la de tiempo restringido, la cual consiste en comer únicamente durante el lapso de 7 horas y ayunar 17 horas. Esto se debe hacer bajo seguimiento de un experto en salud o en nutrición, pues, se encargará de verificar sus antecedentes médicos y definir si puede empezar con esta popular práctica.
Aparte del ayuno intermitente, también,existe una receta ‘quemagrasa’ que es ‘infaltable’ en los procesos orientados y enfocados a bajar de peso. Se trata de una sopa de verduras, la cual, a lo largo de los años, ha ganado reconocimiento.
Según se explicó en el portal digital ‘pequeverduras’, existe la famosa ‘dieta de la sopa adelgazante’ que, además, permite eliminar toxinas y líquidos retenidos. Lo único que tendrá que hacer es preparar la sopa con 3 tomates, una rama de apio, 3 pimientos verdes, una col pequeña, 4 cebollas cabezonas, pimienta negra.
Se recomienda tomar la sopa únicamente una vez por semana y fuera de eso, combinarla con una alimentación saludable y equilibrada, pues, no se trata de una receta ‘mágica’. Hay que tener en cuenta que para bajar de peso, también, hay que empezar a hacer ejercicios, evitar comer grasas y sobrepasarse con las harinas, además, evitar tomar gaseosas y bebidas que contengan muchas calorías, razón por la que es preferible elegir otras opciones. Esa será la recomendación más fuerte para alcanzar el peso ideal.